“Diles que paren”: ‘Chicharito’ pidió clemencia a Claudio Bravo en el Chile 7-0 México


“Diles que paren”: ‘Chicharito’ pidió clemencia a Claudio Bravo en el Chile 7-0 México

El portero chileno ha revelado que el delantero mexicano le pidió piedad a él y a sus compañeros por el partido que disputaron en la Copa América de Estados Unidos 2016.

Después de ocho largos años de ausencia, la Selección Mexicana se prepara para regresar al escenario de la Copa América, pero esta vez el objetivo va más allá de la competencia: resarcir el honor herido tras la humillante derrota sufrida en 2016, también en Estados Unidos. Esa fatídica noche, el ‘Tri’ se enfrentó a Chile en los cuartos de final del torneo y fue testigo de una de las derrotas más abrumadoras y dolorosas en la historia del equipo nacional: un desgarrador 0-7 que aún pesa en la memoria de los aficionados y por la que buscarán revancha este 2024.

Precisamente, en una reciente entrevista para Canal 13 de Chile, Claudio Bravo, el arquero chileno en ese entonces, recordó el impacto de aquel encuentro y reveló un momento que quedó grabado en la memoria de todos: Javier ‘Chicharito’ Hernández, la figura del equipo mexicano, llegó a pedir clemencia a los jugadores chilenos.

“Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren. En el segundo tiempo’”, reveló Bravo, destacando la intensidad del partido y la superioridad indiscutible de su equipo. La derrota resonó más allá del terreno de juego, dejando una marca indeleble en el ánimo de los hinchas mexicanos. “Fue una clase de futbol. Creo que en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar ‘olé’. Termina el partido y me acuerdo que nos fuimos ovacionados del estadio, por los mexicanos”, agregó Bravo, recordando el impacto que tuvo el partido.

El encuentro tuvo lugar el 18 de junio de 2016 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Desde el inicio del partido, Chile demostró su dominio en el campo, imponiendo su juego de toque y presión alta sobre el rival mexicano.

La primera mitad del encuentro fue bastante equilibrada, con ambos equipos buscando el gol, pero fue en la segunda mitad cuando Chile comenzó a mostrar su superioridad. A los 49 minutos, Eduardo Vargas abrió el marcador para Chile con un gol espectacular.

Después del primer tanto, Chile se mostró más confiado y comenzó a presionar aún más a México. A los 52 minutos, Eduardo Vargas marcó su segundo gol del partido, aumentando la ventaja chilena a 2-0. La situación empeoró para México cuando a los 57 minutos, el defensor chileno Edson Puch anotó el tercer gol para su equipo, dejando a México en una situación complicada.

Chile continuó dominando el partido y a los 66 minutos, Alexis Sánchez selló la goleada con un cuarto gol para su equipo. El marcador final fue de 7-0 a favor de Chile, una victoria contundente que quedará en la historia de la Copa América.

Fuente: Depor