Comenzó mal, pero mejoró: prensa argentina analizó el partido de Luis Advíncula ante Cruzeiro


Comenzó mal, pero mejoró: prensa argentina analizó el partido de Luis Advíncula ante Cruzeiro

Luego del triunfo por 1-0 sobre Cruzeiro por la Copa Sudamericana, Olé se refirió al discreto partido de Luis Advíncula con Boca Juniors. Eso sí, levantó mucho sobre la parte final del encuentro.

Si bien el sueño de todos los hinchas de Boca Juniors es ganar la séptima Copa Libertadores, esta temporada no será posible y tendrán que esperar al 2025 si quieren aspirar a conseguir la máxima gloria continental. Sin embargo, por ahora tienen que ponerle todas sus fichas a la Copa Sudamericana y el último jueves dieron un paso importante al vencer por 1-0 a Cruzeiro, en la ida de los octavos de final. Nuestro compatriota Luis Advíncula fue titular durante todo el compromiso y, si bien tuvo una leve mejoría en la parte final, en líneas generales hizo uno de sus partidos más discretos con los ‘Xeneizes’.

Esto no pasó desapercibido para la prensa argentina, que durante su valoración del desempeño de los jugadores de Boca lo puntuó con un 6 sobre 10. Según el análisis de Olé, el diario deportivo más importante del país de los campeones del mundo, lo describió así: “Levantó un poco en el segundo tiempo, con llegadas al fondo y centros (varios sin puntería). Lo complicaron en la marca. Se notó mucho más su aporte en la parte final del partido”.

El primer tiempo fue muy complicado para Luis Advíncula, especialmente por las constantes conexiones entre Marlon y Álvaro Barreal, lo que lo obligaba a estar enfocado más enfocado en la fase defensiva que la ofensiva, con muy poco espacio para desdoblar como suele hacerlo. Dentro de todo, cumplió con el contexto del partido y se las ingenió para trepar más veces durante la etapa complementaria.

Según los datos estadísticos de Sofascore, el ‘Rayo’ registró los siguientes números: 1 despeje, 1 intercepción, 4 entradas, 1 regate completado, 71 toques, 65 % de precisión en el pase, ningún centro acertado –de 4 intentos–, 3 faltas y 26 balones perdidos. Sin duda el también carrilero de la Selección Peruana tuvo un desenvolvimiento muy por debajo de lo esperado, pero tendrá la chance de reivindicarse.

Tras el triunfo de Boca Juniors con el solitario tanto de Edinson Cavani, Diego Martínez compareció ante los medios de comunicación y analizó lo vivido en La Bombonera. “Cruzeiro es un gran rival. Somos dos equipos con una gran propuesta. Sabíamos que el partido se iba a definir por detalles. El primer tiempo fue parejo. La entrada de Agustín (Martegani) nos dio control en el partido en el segundo período. Fue una victoria merecida, no sufrimos en defensa y hasta pudimos meter algún gol más”, comentó.

Respecto al marcador, el director técnico del ‘Xeneize’ comentó que no es lo que esperaban, sobre todo porque al jugar de local requerían de una mayor ventaja para afrontar la vuelta en Brasil con mayor seguridad. Pese a ello, valoró el esfuerzo de sus pupilos y todo lo que dieron durante un encuentro bastante disputado desde lo físico. “No es la ventaja que queríamos obtener, que salimos a buscar, pero sí fue una victoria muy importante para el equipo”, agregó.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 22 de agosto, pero Diego Martínez prefirió enfocarse en el cruce con San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina. “En este fútbol tan parejo, sacamos una ventaja. El domingo tenemos un clásico ante San Lorenzo y no hay tiempo para ponerse a pensar ahora en la revancha en Brasil. Después del domingo, ya volveremos a pensar en Cruzeiro”, aseveró.

Luego de vencer por 1-0 a Cruzeiro, Boca Juniors volverá a tener actividad este fin de semana, cuando reciba a San Lorenzo por la décima primera jornada de la Liga Profesional Argentina 2024. Dicho compromiso está programado para el domingo 18 de agosto desde las 2:00 p.m. (horario argentino, con dos horas menos en Perú), se disputará en La Bombonera y será transmitido en exclusiva por la plataforma de streaming de Disney+ Premium, así como por Fanatiz y AFA Play.

Fuente: Depor