Conflictos en el Real Madrid: ¿por qué Arda Güler se siente engañado por el club?
Arda Güler, apodado el ‘Messi turco’, se siente engañado por el Real Madrid y estaría considerando seriamente su futuro lejos del Santiago Bernabéu.
Arda Güler emergió como una revelación estelar en la temporada anterior, captando la atención por sus destacadas actuaciones con el Fenerbahce, lo que llevó a que medios europeos lo apodaran el ‘Messi turco’. Este brillo en el campo desató una ferviente competencia entre el Real Madrid y el Barcelona por asegurar su fichaje, resultando en su incorporación a las filas del conjunto merengue en julio del año pasado. Sin embargo, su trayectoria con los blancos ha derivado en tensiones, marcando un distanciamiento entre el futbolista y el conjunto madridista.
De acuerdo a informes de la prensa turca consignados por SPORT, tanto Arda como las personas cercanas a él se sienten defraudado por el Real Madrid, ya que les habían asegurado que tendría tiempo de juego en su primer año con el equipo, pero el mediocampista ha pasado un año sin apenas actividad. Ahora está contemplando con seriedad la posibilidad de buscar su futuro lejos del club.
Incluso después de las dudas de Carlo Ancelotti, el Real no solo le ofreció a Arda un salario considerablemente superior al que recibiría en el Barça, sino que también accedió a otorgarle un número de primer equipo. A pesar de la ya abultada experiencia en el centro del campo del conjunto merengue, el DT no se muestra dispuesto a realizar experimentos.
A eso hay que añadir que Güler ha venido enfrentando varias lesiones. Sin embargo, una vez recuperado, Ancelotti no considera que tenga oportunidades en el plantel titular, ni siquiera en los momentos finales de los partidos ya definidos. La gestión de vestuario del entrenador italiano busca favorecer a los jugadores que él considera más meritorios.
La situación ha dejado a Arda Güler molesto. La directiva del Real Madrid ha insistido en que lo más beneficioso para el futbolista sería ser cedido durante uno o dos años para retornar al Santiago Bernabéu, en una mejor condición. Se plantea seguir el mismo enfoque que se implementó con Brahim Díaz durante su cesión en el Milan, reporta el medio citado.
El turco, por su parte, no tiene una visión clara de lo que debe hacer y terminará siendo él quien tome la decisión final. De momento, no tiene interés en regresar a su país y considerará propuestas de otros equipos. Está buscando un proyecto competitivo en el que pueda tener un papel destacado, y su separación del Madrid podría ser permanente, por lo que el conjunto blanco podría enfrentar una situación más compleja.
Luego del triunfo 1-0 ante Sevilla, el Real Madrid visitará al Valencia en el Estadio de Mestalla, por la jornada 27 de LaLiga de España. Este encuentro está programado para el sábado 2 de marzo a las 3:00 de la tarde (hora peruana, 9:00 p.m. en España). El equipo blanco necesita obtener la victoria para mantenerse firme en la cima de la tabla de posiciones.
Fuente: Depor