De qué murió Claudio Rissi, el actor de ‘El Marginal’ y ‘Maradona, Sueño Bendito’
Claudio Rissi tenía 67 años, una larga trayectoria y alcanzó una gran popularidad por su papel de Marito Borges en la serie argentina. ¿De qué murió el actor argentino?
El luto se apodera del mundo del espectáculo con la trágica noticia de la muerte de Claudio Rissi a la edad de 67 años. Este viernes, el actor argentino, reconocido por su destacada participación en exitosas series como ‘El Marginal’ y ‘Maradona, Sueño Bendito’, dejó un vacío imborrable en la escena artística, donde sus luces y reflectores jamás brillarán de la misma manera. Pero más allá de su amor por las tablas, Rissi también destacaba por su profundo cariño por el fútbol y, en particular, por ser un fiel hincha de San Lorenzo. Su pasión por el club trascendía las cámaras y se reflejaba en cada entrevista y evento deportivo en el que participaba. La comunidad futbolera siente la pérdida de un fanático de verdad, un ‘Cuervo’ de pura sangre.
La triste noticia fue confirmada en las primeras horas de este viernes por la Asociación Argentina de Actores (AAA), que informó que Rissi, Mario Borges en ‘El Marginal’, partió hacia la eternidad en una clínica de Buenos Aires, destacando los más de 40 años que le dedicó a la televisión, cine y teatro.
“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, publicó la AAA en redes sociales.
La repercusión de su papel de villano en El marginal lo situó en un lugar inédito para una carrera que tenía cuatro décadas, una vocación que afrontó estoico y decidido, entre las reticencias familiares y un trabajo que no siempre abundaba. En una entrevista con Teleshow, contó con un dejo de vergüenza que la gente lo paraba en la calle y lo llamaba de manera cariñosa Marito, con ese poder imbatible que tienen los personajes que entran fuerte en el gusto popular. Lejos de renegar de esa fama repentina, la valoraba con una sonrisa.
El actor de 67 años padecía de cáncer y murió en un centro asistencial de Buenos Aires. Según ha revelado Natalia Ojeda, su pareja, la enfermedad llegó a la vida de Rissi en el último tramo de su vida. Lamentablemente, la estrella argentina no pudo ganarle a la afección.
Claudio Rissi no solo fue un destacado actor argentino, sino también un verdadero hincha de corazón de San Lorenzo, club al que dedicó su lealtad y amor a lo largo de toda su vida. La noticia de su fallecimiento deja un hueco no solo en el mundo del espectáculo, sino también en la comunidad futbolera, donde su devoción por el equipo quedó plasmada en su vida personal como en su carrera.
Su papel como Don Diego en la serie ‘Maradona, Sueño Bendito’ no solo reveló la versatilidad actoral, sino también su conexión intrínseca con San Lorenzo. Fue más que un personaje en la pantalla; fue un fiel representante de la pasión y la identidad de los seguidores del club.
Rissi compartía orgullosamente su arraigo cuervo en cada oportunidad que tenía, recordando con nostalgia sus días en el barrio de San Juan y Boedo: “Mi barrio siempre fue San Juan y Boedo, me crié ahí. El Bambino Veira y Doval eran mis ídolos, yo iba a la cancha con Los Matadores, Albretch y Fischer, con Los Carasucias, que me acuerdo de Victorio Francisco Casa.”
Aunque el papel protagónico de Mario Borges en ‘El Marginal’ lo catapultó a la fama en los últimos años, la carrera de Rissi está marcada por una variedad de roles memorables. Desde el astuto Galván en ‘Los simuladores’ hasta El Fletero en ‘Okupas’ y el imponente comisario Filpi en ‘El puntero’, Rissi demostró su versatilidad al encarnar personajes con profundidad y autenticidad, más allá de su apariencia recia.
En el teatro, su interpretación magistral de Tatita en ‘Terrenal (Pequeño misterio ácrata)’ de Mauricio Kartún lo consagró como uno de los grandes actores argentinos. Esta pieza en torno al mito de Caín y Abel le otorgó importantes premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada, consolidándolo en el pedestal de los grandes intérpretes.