De ser tentado por el Barcelona a estar dos años sin jugar: ¿qué fue de Wuilker Faríñez?
El portero venezolano alcanzó reconocimiento mundial en 2017 y empezó a sonar en grandes clubes de Europa, pero una dura lesión ha interrumpido su carrera en la actualidad.
Wuilker Faríñez (26 años), aquel joven portero venezolano que deslumbró al planeta entero en el Mundial Sub-20 de 2017, se encuentra en medio de una batalla personal contra la adversidad. Desde su destacada participación en el torneo juvenil, donde llevó a Venezuela a la final (perdió ante Inglaterra), su carrera ha sido una montaña rusa de emociones, enfrentando momentos de gloria y desafíos inesperados. El guardameta, que en su momento despertó el interés del FC Barcelona, ha atravesado un período complicado en los últimos dos años tras sufrir una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda.
Este revés lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde junio de 2022, interrumpiendo una prometedora carrera, tanto que en enero último tuvo que rescindir su contrato con el Lens de Francia. Sin embargo, lejos de dejarse vencer por la adversidad, Faríñez enfrenta su rehabilitación con determinación y optimismo.
En una entrevista con AFP, compartió su perspectiva sobre este difícil proceso: “Pasar por una lesión así es muy complicado, muy difícil. Son cosas que se nos escapan de las manos, más no me arrepiento de nada (...). He aprendido mucho, he mejorado mucho, y de esto saldré más fuerte. Estoy convencido de que saldré más fuerte”.
A pesar de las dudas y las preocupaciones sobre su recuperación, el Caracas FC, el club de su ciudad natal, ha decidido brindarle una nueva oportunidad. Aunque varios equipos colombianos también mostraron interés, el cuadro capitalino se convirtió en su refugio, ofreciéndole la posibilidad de reconstruir su carrera y recuperar su mejor versión.
Por el momento, Faríñez no tiene prisa por regresar a la competición, pero anhela el momento en que pueda volver a defender la portería. Su principal objetivo es vestir nuevamente la camiseta de la Vinotinto y participar en la Copa Libertadores 2024 con el Caracas FC. Al menos, no ha perdido el contacto con Fernando Batista y el comando técnico de la selección.
“Desde el momento uno, siempre ha sido una ilusión (...), estemos dentro o no estemos dentro, lo vamos a disfrutar como si fuésemos uno más. He sentido esa cercanía (...), tanto de él (Batista) como de todo el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Eso para mí también ha sido importante, porque me hacen estar, sentirme cerca”, dijo.
Con la esperanza de una pronta recuperación y el respaldo de su club y su selección, Faríñez está decidido a escribir un nuevo capítulo en su carrera, uno que lo vea resurgir de las sombras y volver a brillar en los escenarios donde una vez cautivó al mundo con su talento y determinación.
Fuente: Depor