El Bernabéu alista el adiós: ¿qué jugadores se van del Real Madrid para el 2024-25?


El Bernabéu alista el adiós: ¿qué jugadores se van del Real Madrid para el 2024-25?

De cara a la próxima campaña, en el Real Madrid se esperan hasta tres salidas significativas que marcarán un punto de inflexión en la historia del club merengue.

El Santiago Bernabéu es el epicentro de la constante evolución que caracteriza al Real Madrid. Bajo la atenta mirada del presidente Florentino Pérez y su equipo directivo, se gestan movimientos estratégicos para adaptar la plantilla a las necesidades del futuro. Y aunque la presente temporada aún está lejos de terminar, la planificación para el 2024-25 ya está en marcha. En esa línea, de cara a la próxima campaña, se esperan hasta tres salidas significativas que marcarán un punto de inflexión en la historia del club merengue, según ha revelado el periodista Eduardo Inda durante su participación en El Chiringuito de Jugones. Y es que no solo se trata de llegadas estelares como la de Kylian Mbappé, también de partidas en Concha Espina.

El primero en abandonar el barco sería Kepa Arrizabalaga. El portero, llegado como un refuerzo de emergencia el pasado agosto debido a la lesión de Courtois, ha perdido protagonismo ante las destacadas actuaciones de Lunin. Con el regreso del belga y la confianza depositada en el ucraniano, Kepa se ve abocado a buscar nuevos horizontes, sumiendo su futuro en una incertidumbre, lejos del Bernabéu.

Otro de los pilares que se tambalea es Nacho Fernández. El defensor habría tomado la decisión de poner fin a su larga trayectoria vestido de blanco. A pesar del interés de la dirigencia madridista por renovar su contrato, las reiteradas ausencias del once titular y la llegada de nuevas alternativas como Tchouaméni habrían precipitado su partida, marcando el final de una era para el madridismo.

Sin duda, el adiós más desgarrador será el de Luka Modric. El club no ofrecerá una extensión de contrato al centrocampista, cediendo ante la entrada en escena de jóvenes promesas y la pérdida progresiva de protagonismo en el equipo. Con su legado grabado en la historia de los merengues, Modric se prepara para despedirse de la afición madridista tras una década de éxitos y entrega incondicional.

Siempre según la citada fuente, estas tres salidas marcan el inicio de una nueva etapa para el Real Madrid, donde el relevo generacional y la búsqueda de nuevas estrellas marcarán el rumbo del equipo en la próxima temporada. Con incertidumbre y nostalgia, el Santiago Bernabéu se prepara para las despedidas de cara al 2024-25.

A falta de unas semanas para el final de la temporada europea, el único fichaje confirmado del Real Madrid para la próxima campaña es Endrick. El delantero brasileño del Palmeiras acordó su llegada al Bernabéu por 35 millones de euros hace un buen tiempo, pero se unirá a las filas madridistas recién cuando cumpla los 18 años (21 de julio de 2024).

El fichaje que Florentino Pérez tiene en el bolsillo es Kylian Mbappé. Tras siete temporadas en el PSG, el delantero francés ha decidido no renovar con el vigente campeón de la Ligue 1, por lo que su llegada es cuestión de detalles. El prodigio de Bondy ya estuvo cerca de desembarcar en el Bernabéu en 2022, pero decidió seguir jugando a las orillas del Sena por dos años más. Ahora, todo hace indicar que no cambiará de opinión.

Fuente: Depor