El ‘monstruo’ de la Premier que pone en aprietos al Barcelona: a por Kimmich en 2024
Mientras el Barcelona ha decidido esperar que el alemán termine contrato con el Bayern Munich en 2025, en Inglaterra ya mueven ficha para contratarlo en el mercado del próximo verano europeo.
El mercado de verano europeo se aproxima, y uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Joshua Kimmich (28 años). El centrocampista del Bayern Munich, que ha sido una pieza clave en el equipo bávaro a lo largo de las últimas temporadas, podría estar contemplando seriamente un cambio de aires. Entre los pretendientes más fuertes se encuentra el Manchester City, que ve en él una oportunidad estratégica para reforzar su mediocampo. Según información de The Athletic, en Etihad Stadium consideran que la situación contractual del alemán podría convertirse en una excelente oportunidad para tomar sus servicios en un futuro no muy lejano.
El entrenador Pep Guardiola, quien conoce al jugador a la perfección de su etapa en el Bayern, estaría interesado en contar con sus servicios. Mientras tanto, el FC Barcelona suspira por él, pero su situación financiera complica cualquier intento de entrar en una puja este verano, dejándolo como un anhelo para el 2025, cuando podría llegar como agente libre.
Los rumores de la posible salida de Joshua Kimmich del Bayern han ganado fuerza en los últimos meses. El volante ha expresado su descontento, incluso enfrentándose en alguna ocasión con su entrenador, Thomas Tuchel. Las tensiones en el vestuario y su falta de comodidad en el equipo lo han llevado a rechazar las propuestas de renovación del club bávaro.
Con contrato hasta el 2025, la negativa del jugador a comprometer su continuidad podría llevar al Bayern Munich a considerar la opción de ponerlo en el mercado, una medida que no desean pero que podrían adoptar para obtener beneficios económicos antes de que su contrato expire y salga al Manchester City o FC Barcelona sin dejar un solo euro en las arcas del club.
El Manchester City tiene claro que Joshua Kimmich es un objetivo apetecible. Sin embargo, la materialización de la transferencia depende de la disposición del Bayern para un traspaso este verano. Aunque aún no se han dado pasos concretos, el panorama podría cambiar a partir de mayo. La incógnita reside en el precio de la tasación, ya que el Bayern exigiría una cifra millonaria a pesar de la corta duración restante en su contrato.
En el Camp Nou, el interés por Joshua Kimmich es innegable. No obstante, el cuadro azulgrana reconoce que el precio podría ser prohibitivo en la situación financiera actual. Conscientes de que el jugador es consciente de su interés, el club blaugrana estaría dispuesto a esperar hasta el 2025, momento en el que podrían abordar su fichaje con la carta de libertad.
El futuro de Joshua Kimmich se perfila como uno de los culebrones del próximo mercado de verano, y la batalla entre el Manchester City y el Barcelona promete mantener en vilo a los aficionados y protagonizar titulares hasta que se resuelva el destino del talentoso centrocampista alemán.
Kimmich se unió al Bayern Munich en el verano de 2015, proveniente del Stuttgart. Desde su llegada, ha sido un pilar fundamental en el equipo bávaro y ha demostrado un rendimiento excepcional tanto en la Bundesliga como en competiciones europeas.
A nivel de palmarés, Kimmich ha sido parte fundamental de los éxitos del Bayern Munich en la última década. Ha ganado numerosos títulos de la Bundesliga, copas nacionales y ha sido una pieza clave en la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2019-20.