Sven Goran Eriksson será DT del Liverpool en marzo próximo y cumplirá su sueño antes de morir
El entrenador sueco se sentará en el banquillo de Anfield para un partido de leyendas y así cumplirá el sueño de dirigir al Liverpool, club del que es hincha.
El mundo del fútbol se prepara para presenciar un momento histórico en Anfield el próximo mes de marzo. Sven Goran Eriksson, el reconocido entrenador sueco, quien recientemente anunció su batalla contra el cáncer de páncreas, cumplirá uno de sus sueños más anhelados al dirigir al Liverpool en un partido de leyendas. Eriksson reveló hace algunas semanas que le quedaba aproximadamente un año de vida tras recibir el devastador diagnóstico de cáncer. Sin embargo, el sueco no ha perdido su espíritu luchador ni su pasión por el balón, y ha decidido hacer realidad uno de sus grandes deseos: sentarse en el banquillo de los ‘Reds’.
Acompañado por legendarios exjugadores del club como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, Eriksson dirigirá un equipo de estrellas que incluye nombres como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que serán anunciados en las próximas semanas.
“Ser seguidor del Liverpool siempre ha sido un sueño para mí, así que dirigir al equipo en este partido de leyendas es realmente emocionante”, expresó Eriksson en una declaración reciente. La oportunidad de estar al frente de uno de los clubes más emblemáticos es un honor que el entrenador sueco valora enormemente.
El encuentro, programado para el 23 de marzo, será contra un equipo de leyendas del Ajax de Ámsterdam, otro club con historia y tradición en el mundo del fútbol. El escenario no podría ser más adecuado: Anfield, el mítico estadio del Liverpool que ha sido testigo de innumerables momentos épicos a lo largo de los años.
Pero este partido va más allá de la nostalgia y la emoción de ver a antiguas estrellas en acción una vez más. Todos los fondos recaudados durante el evento se destinarán a la fundación del Liverpool, una muestra del compromiso continuo del club con su comunidad y su deseo de hacer una diferencia positiva en la vida de los demás.
Este enfrentamiento de leyendas promete ser un gran espectáculo y no solo para los fanáticos del Liverpool y del Ajax, sino para todos los amantes del fútbol en general. Los dos partidos de leyendas anteriores, contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, recaudaron una suma importante de 1,7 millones de euros.
“Sé aproximadamente que en el mejor de los casos tengo un año de vida y en el peor, menos”, indicó Eriksson a la emisora de radio sueca P1. “Pero puedes engañar a tu cerebro y ver lo positivo de las cosas. No te dejes llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad, pero hay que hacer algo bueno con ello”, dijo en entrevista con BBC.
Sven-Göran busca no perder el optimismo en el delicado momento que atraviesa en su vida, y resaltó que, como durante muchos años en el fútbol, dará pelea hasta el final. “Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que es cáncer, y lo es. Pero tengo que luchar tanto como pueda”, concluyó.
Dentro de su larga trayectoria, Eriksson fue entrenador de la llamada ‘generación dorada’ de Inglaterra. Estuvo entre los años 2001 y 2006, y dirigió a jugadores de talla mundial como David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand. Fue parte de dos Mundiales y una Eurocopa. Cabe mencionar que fue el primer DT extranjero en dirigir al combinado inglés.
También dirigió a clubes italianos como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio. También entrenó en China, México y Filipinas durante su extensa carrera de más de 40 años. Asimismo, fue entrenador de la Selección Mexicana por un breve periodo: de agosto de 2008 a abril de 2009.
Respecto a sus logros, ganó una liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo de Suecia. Luego dio el salto al Benfica, donde ganó tres ligas. Después pasó por Italia, donde obtuvo cinco títulos nacionales al mando de la Lazio. Con AS Roma también ganó una Copa de Italia.