Flick se consolida como candidato al banquillo del Barcelona: ¿qué cracks del Bayern le ofrecen?


Flick se consolida como candidato al banquillo del Barcelona: ¿qué cracks del Bayern le ofrecen?

Entre los altos mandos del FC Barcelona empiezan a ver a Hansi Flick como el reemplazante de Xavi Hernández y ya miran de reojo el mercado de fichajes de verano a la espera de refuerzos.

El FC Barcelona se encuentra en plena búsqueda de refuerzos de cara a la próxima temporada, y parece que la dirección del club tiene puestos sus ojos en varios jugadores del Bayern Munich, especialmente bajo la posible dirección de Hansi Flick (59 años). El técnico alemán, quien podría tomar las riendas del equipo catalán y hasta la fecha es el gran favorito al banquillo, está interesado en un grupo selecto de futbolistas del vigente campeón alemán que podrían reforzar a la plantilla azulgrana y revitalizar su juego, algo que no ha podido lograr Xavi Hernández desde el inicio de temporada.

La situación en el Bayern sugiere que este verano podría haber una importante operación salida, con siete jugadores mostrando interés en cambiar de aires. Entre los primeros en la lista se encuentran Eric-Maxim Choupo-Moting y Bouna Sarr, quienes quedarán libres el 30 de junio y podrían llegar al Barcelona como agentes libres. Aunque ninguno ha tenido un papel destacado bajo la dirección de Thomas Tuchel, el interés del Barcelona en ellos es evidente.

Sin embargo, otro nombre que ha surgido en las conversaciones es el de Matthijs de Ligt. A pesar de tener problemas personales con su exentrenador, De Ligt parece haber captado la atención tanto de Joan Laporta como de Hansi Flick. El defensor neerlandés podría ser un refuerzo de primer nivel para la defensa, aunque el elevado precio de salida (70 millones de euros) podría ser un obstáculo.

Por otro lado, Joshua Kimmich es otro objetivo principal. Con su contrato a punto de expirar en 12 meses y su intención de abandonar la Bundesliga, el centrocampista se ha convertido en el favorito para ocupar el pivote defensivo en Camp Nou. La disposición del club catalán para apostar por Kimmich demuestra su determinación por reforzar su mediocampo.

Además, el Barcelona estaría interesado en incorporar a Serge Gnabry, a quien Flick ha logrado consolidar tanto en el Bayern como en la selección alemana. Aunque no es intocable en el Allianz Arena en este momento, Gnabry sigue siendo un activo valioso que podría aportar su talento al equipo catalán.

Otro jugador que ha llamado la atención del Barcelona es Mathys Tel, quien busca más continuidad en su carrera. A pesar de que en el Bayern no pueden garantizarle esto, Tel es considerado como una opción interesante para reforzar el ataque del Barcelona.

Sin embargo, no todos los jugadores del Bayern están en los planes del Barcelona. Dayot Upamecano, quien ha mostrado cierta inestabilidad en momentos cruciales, no ha logrado convencer a los altos mandos del cuadro azulgrana, a pesar de su posible salida del Bayern este mercado de fichajes de verano.

Luego de derrotar 4-0 al Getafe, el cuadro catalán se alista para su próximo desafío. En el marco de la fecha 27 de LaLiga, el Barça visitará al Athletic Club en el Nuevo San Mamés. El partido está programado para el domingo 3 de marzo a las 3 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por la señal de DSports (DIRECTV).

Tal como refleja la tabla de posiciones de LaLiga, el Barça se encuentra en el segundo puesto con 57 puntos, a cinco de alcanzar al líder Real Madrid. Asimismo, los dirigidos por Xavi Hernández han pasado en puntaje al Girona (56), aunque con un partido más que los equipos mencionados.

Cabe recordar que el Barcelona es el campeón defensor del título. Bajo la batuta de Xavi Hernández, los Culers ganaron LaLiga 2022-23 con 88 puntos, 10 más que el Real Madrid, su más cercano perseguidor. Lamentablemente, para los intereses del cuadro catalán, la situación de esta temporada es distinta.

Fuente: Depor