Golazo de Robbie Williams: ¿cuál es el club de sus amores que quiere comprar en Inglaterra?
Robbie Williams, el icónico artista del rock, podría convertirse en el propietario de un histórico club de Inglaterra, equipo del cual es ferviente seguidor.
El fútbol, un deporte que aviva intensamente las emociones, ha visto cómo numerosas personas trascienden su rol de seguidores para involucrarse directamente en la gestión de equipos. Este es el caso de los actores Ryan Reynolds, de Canadá, y Rob McElhenney, de Estados Unidos, quienes adquirieron el Wrexham AFC, un club inglés que se encontraba en la quinta división en 2020. Gracias a su liderazgo y a la popularidad ganada, de ambos, la escuadra no solo alcanzó la League Two (tercera división), sino que actualmente compite por un nuevo ascenso desde la segunda posición. En esa línea, en los últimos días se reportó que el renombrado cantante Robbie Williams busca comprar el cuadro del cual es hincha.
El 30 de enero, Williams, la estrella de la música pop de 49 años, fue designado como presidente del Port Vale, un conjunto de Tercera División del balompié inglés, del cual ha sido un apasionado seguidor desde su infancia. Según informes de medios británicos, se ha informado que el compositor está en conversaciones para adquirir el club.
“Aún es pronto, pero se han acercado a Robbie para ver si está interesado en encabezar una oferta. Port Vale sigue siendo uno de sus mayores amores y siempre ha sido un sueño estar más involucrado”, reportaron desde el círculo de Robbie, de acuerdo a The Sun.
“Ha tenido un par de reuniones y sus patrocinadores están increíblemente emocionados. Creen que Rob agregaría la calidad de estrella y convertiría a Port Vale en un equipo importante. Ver lo que Ryan y Rob han hecho con Wrexham es inspirador”, agregaron.
El Port Vale FC, establecido en 1876 y radicado en Burslem, al centro de Inglaterra, compite actualmente en la Football League One, el tercer nivel del fútbol inglés. A pesar de su larga historia, el conjunto nunca ha logrado ascender a la Primera División.
Esta temporada, se encuentra en la vigésima posición de la clasificación, acumulando 30 puntos y quedando a un solo puesto de la zona de descenso. Su próximo partido será ante el Fleetwood, este sábado 3 de febrero desde las 10 de la mañana (horario de Perú y Colombia).
Es importante destacar que el club adquirido por Ryan Reynolds y McElhenney, en 2020, ganó reconocimiento global gracias a la serie de televisión “Bienvenidos al Wrexham”, que se lanzó en 2022 para narrar las experiencias del cuadro galés relativamente desconocido.
La adquisición realizada por Reynolds y McElhenney, que se estima en alrededor de 2 millones de libras (equivalentes a 2,5 millones de dólares), empezó a dar frutos en abril pasado, cuando lograron el campeonato del torneo y el consecuente ascenso de la quinta división a la tercera categoría del fútbol.
Fuente: Depor