Guardiola y el día que le ofrecieron a De Bruyne: “No lo quiero, no creo que encaje en nuestro equipo”
En su etapa como entrenador en Alemania, el Bayern Munich le ofreció fichar al volante belga, pero el técnico catalán rechazó su llegada. Hoy, es pieza clave en Manchester City.
Cuando Josep Guardiola aterrizó en el Manchester City en la temporada 2016/17, se encontró con una plantilla repleta de talento, con jugadores como David Silva, Sergio Agüero, Joe Hart, Raheem Sterling, entre otros. Sin embargo, a día de hoy, de aquellos nombres solo sobrevive Kevin De Bruyne. El belga se ha convertido en la pieza clave del esquema de Pep. Con una capacidad excepcional para leer el juego y servir balones con precisión quirúrgica, es uno de esos futbolistas que se encuentran a cuentagotas. Sabe cuándo contribuir en la salida, cuándo participar en la creación y cuándo filtrar ese último pase.
Sin embargo, lo que pocos saben es que Guardiola tuvo la oportunidad de fichar a De Bruyne cuando era técnico del Bayern Munich y el belga militaba en el Wolfsburgo. Fernandinho, leyenda del Manchester City, reveló en el programa Denilson Show que el departamento de ‘scouting’ del cuadro bávaro había sugerido la contratación de Kevin, pero Pep rechazó la idea.
“Estaba en el Bayern, y De Bruyne estaba en el Wolfsburgo. El departamento de ‘scouting’ del Bayern dijo: ‘Estamos ojeando a este chico. ¿Qué te parece si lo traemos aquí?’”, comentó Fernandinho. Sin embargo, la respuesta de Guardiola fue sorprendente: “No, no lo quiero, no creo que encaje en nuestro equipo”.
El destino, sin embargo, tenía otros planes para ambos. En la temporada 2015/16, De Bruyne terminó en Mánchester, y apenas un año después, Guardiola se convertiría en el entrenador del City. Vincent Kompany, otro emblema del club, reflexionó sobre esta situación: “¿Lo entienden? El tío (Guardiola) sabía que iba a ir al City y mandó a De Bruyne allí”.
Este “no” de Guardiola cambió la historia del Manchester City y del propio De Bruyne. Ahora, el belga es el corazón del equipo y una de las figuras más destacadas del fútbol mundial. Un ejemplo de cómo las decisiones, incluso las más pequeñas, pueden tener un impacto significativo en el destino de un club y de un jugador.
El Manchester City fichó a Kevin De Bruyne del Wolfsburgo en agosto de 2015 por una cifra reportada de alrededor de 75 millones de euros, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros en la historia del club en ese momento.
Con el tiempo, De Bruyne ha demostrado ser una inversión valiosa para el Manchester City, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo y contribuyendo significativamente a su éxito en la Premier League y en competiciones europeas, como la Champions League ganada en 2023.
Desde su llegada en el año 2016, ha tenido la oportunidad de conseguir 15 títulos: 5 Premier League, 4 Copas de la Liga, 2 Community Shield, 2 FA Cup, 1 Liga de Campeones y 1 Supercopa de Europa. En su carrera profesional, también ganó dos Champions League con Barcelona (2008/2009 y 2010/2011).
Guardiola, desde su llegada al Manchester City, ha cosechado éxitos notables, como la Champions League (2023), además de cinco títulos de la Premier League en su palmarés, incluyendo las últimas cuatro temporadas. El contrato actual lo mantiene ligado hasta el año 2026.
Fuente: Depor