La ‘maldición’ de Harry Kane que lo persigue hasta Alemania: cero títulos a sus 30 años


La ‘maldición’ de Harry Kane que lo persigue hasta Alemania: cero títulos a sus 30 años

Es uno de los mejores delanteros del mundo, pero Harry Kane no sabe lo que es ganar un título colectivo, infortunio que con el Bayern Munich no ha cambiado.

Harry Kane (29 años) es uno de los mejores delanteros del mundo, de los más eficaces frente al arco en la actualidad. Y para la presente temporada 2023-24, hizo las maletas rumbo a Bayern Munich con un anhelo claro: conquistar los títulos que le han esquivado tanto en su paso por el Tottenham como en su trayectoria con la Selección de Inglaterra. Sin embargo, en su primera temporada con los bávaros, una especie de maldición parece haberse aferrado a él con más fuerza que nunca, dejando escapar dos títulos (Supercopa y Copa de Alemania) y con el tercero a punto de desvanecerse (Bundesliga).

La reciente derrota en casa ante el Borussia Dortmund (0-2) ha dejado al Bayern a una distancia insalvable de 13 puntos del líder, Bayer Leverkusen, con apenas 7 partidos por disputarse. Thomas Tuchel ha reconocido abiertamente que la posibilidad de alzarse con el campeonato de liga se ha esfumado, lo que añadiría un nuevo fracaso a la ya extensa lista de desilusiones para el atacante inglés.

En lo individual, la temporada de Harry Kane es espectacular: 37 goles entre todas las competencias. Sin embargo, a nivel colectivo, la campaña de los bávaros ha sido un desastre. En todo caso, al equipo de Thomas Tuchel solo le queda pelear por la UEFA Champions League, donde en la instancia de cuartos de final se medirá a Arsenal de Mikel Arteta.

La maldición de Harry Kane se refleja en los subcampeonatos acumulados a lo largo de su carrera, donde, a pesar de sus múltiples logros individuales, el éxito colectivo parece esquivársele continuamente.

En la Copa de la Liga Inglesa 2014-15, Tottenham sucumbió ante Chelsea en la final, con un resultado de 2-0 en el Estadio de Wembley. La Premier League 2016-17 tampoco sonrió a los ‘Spurs’, quienes quedaron en segundo lugar, a siete puntos del líder.

En la Champions League 2018-19, Tottenham tropezó ante Liverpool en la final disputada en el Estadio Metropolitano. Y en la Eurocopa 2020, Kane y la Selección de Inglaterra fueron derrotados en penales por Italia, después de un emocionante empate a un gol en Wembley.

El desencanto continuó en la Copa de la Liga Inglesa 2020-21, con otra derrota de los ‘Spurs’, esta vez frente al Manchester City por 1-0. Además, la Supercopa de Alemania 2023 vio caer al Bayern Munich ante Leipzig, en un partido en el que Kane disputó 26 minutos.

La maldición de Kane trasciende los segundos lugares en competiciones. En la Copa Mundial de Qatar 2022, Kane sufrió un amargo revés contra Francia en los cuartos de final, donde, a pesar de marcar un penal, erró el que habría podido enviar el juego al alargue.

Y en su periplo con el Bayern Munich esta temporada, se suma el descalabro en la Copa de Alemania, donde los bávaros fueron eliminados en la segunda ronda contra Saarbrücken. La maldición de Kane parece seguir acechando al talentoso delantero inglés, quien aún lucha por alcanzar la gloria colectiva que tanto anhela. Veamos cómo va la siguiente campaña en Alemania.

Fuente: Depor