Los mensajes entre Mbappé y los cracks del Real Madrid: todo listo para su llegada al Bernabéu
Según prensa española, el delantero francés ya ha avisado a varias estrellas del vestuario del Madrid sobre su fichaje para el 2024-25 y se espera una cálida bienvenida.
El culebrón del verano, quizá de la última década, parece haber llegado a su capítulo final. Kylian Mbappé (25 años) ha anunciado su salida del Paris Saint-Germain hace una semana y ya se prepara para su nueva vida en España. Según fuentes cercanas al jugador, solo falta el anuncio oficial del Real Madrid, que se espera que se haga público la semana posterior a la final de la Champions League, el 1 de junio. Mientras tanto, el entorno de ‘Kiki’ no ha perdido el tiempo. Su madre, Fayza Lamari, y otras personas de confianza han realizado varios viajes a la capital española en los últimos meses.
Estos viajes han sido clave para asegurar que todos los detalles estén listos para su llegada. Según el sitio español Relevo, en febrero se realizaron varias visitas confidenciales en las que se buscaron posibles residencias tanto para el jugador como para su séquito. Su salida del PSG estaba más que decidida.
Finalmente, Mbappé ha decidido establecerse temporalmente en la exclusiva urbanización de La Moraleja, una zona que ofrece privacidad y cercanía a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Allí, estará cerca de compañeros como Vinicius Jr. y Jude Bellingham, facilitando su adaptación a la nueva ciudad y al equipo.
Aunque el anuncio oficial aún está pendiente, Mbappé ya ha comenzado a integrarse en su nuevo entorno. En las últimas semanas, ha estado en contacto con varios jugadores del Real Madrid, enviándoles mensajes para informarles de su llegada y preguntar por detalles sobre la ciudad y el club. Su relación con algunos de ellos, como Vinicius y Rodrygo, con quienes ha coincidido en eventos y vacaciones, ha sido fundamental para este proceso.
“Estamos emocionados con su llegada. Kylian es un jugador de clase mundial y sabemos que puede aportar mucho al equipo”, comentó un miembro del vestuario blanco, que prefirió mantenerse en el anonimato. La expectación entre los jugadores es palpable, y la promesa de tener a Mbappé en el equipo después de la final de la Champions ha sido una motivación adicional.
Mientras en Madrid todo es preparación y emoción, en París la situación es distinta. El PSG, cansado del ruido mediático y enfadado por la decisión de su estrella, parece estar deseando pasar página. El contrato de Mbappé con el club parisino finaliza el 30 de junio, y cualquier movimiento antes de esa fecha necesitará su aprobación.
No obstante, en Valdebebas confían en que podrán presentar a Mbappé entre el 3 y el 7 de junio, antes de que se marche con la selección francesa para la Eurocopa. Si esto no es posible, la presentación se pospondrá hasta julio. De cualquier forma, se espera un anuncio y presentación a la altura de un galáctico de la talla de Mbappé.
En el Santiago Bernabéu son conscientes de que vestir la camiseta es un honor para cualquier futbolista. Sin embargo, no solo de gloria vive el hombre. Es por eso que Florentino Pérez está dispuesto a darle a Mbappé uno de los sueldos más competitivos en el mercado europeo.
Según ha informado Le Parisien, le ofrecería un salario neto de 25 millones de euros y Mbappé ya habría dado el OK a la cifra. Lógicamente, este número no contempla lo que el delantero francés, de 25 años, puede llegar a ganar por conceptos de publicidad y derechos de imagen.