Lula da Silva sobre Robinho: “Las personas con delitos de violación deben ir a prisión”


Lula da Silva sobre Robinho: “Las personas con delitos de violación deben ir a prisión”

El presidente de Brasil declaró que el exjugador debe cumplir su condena de 9 años de cárcel por su participación en una agresión sexual grupal a una joven en 2013. “Espero que pague el precio de su irresponsabilidad”, afirmó.

Durante una entrevista con un medio internacional, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su esperanza de que el exfutbolista Robinho cumpla su sentencia de nueve años de cárcel en una prisión del país sudamericano. Además, el mandatario hizo hincapié en que, sin importar el prestigio de los clubes para los que haya jugado, como el Real Madrid, Milan, Manchester City u otros equipos importantes, es necesario que cumpla su condena por su participación en un caso de agresión sexual grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán, Italia, en 2013.

“Robinho ya estaba sentenciado en Italia y debía estar cumpliendo su pena aquí. Ahora será juzgado este mes (en Brasil). Espero que pague el precio de su irresponsabilidad”, afirmó el mandatario. Como se recuerda, el 19 de enero de 2022, la Justicia italiana emitió una sentencia condenatoria contra Robinho. Al enterarse del hecho, el brasileño tomó la decisión de regresar a su país natal en busca de refugio, ya que no hay ningún acuerdo de extradición entre Italia y Brasil.

Lula da Silva considera que los actos en los que estuvo involucrado Robinho son “imperdonables”. “Todas las personas que cometieron crimen de violación deben ser presas (...). Un hombre que tiene dinero, rico y famoso, practica violación y colectiva, y cree que no cometió crimen, cree que estaba borracho. Da vergüenza”, dijo para la señal de SBT.

“Robinho ya ha sido condenado en Italia y debería haber cumplido su condena aquí. Será juzgado este mes. Espero que pague el precio de su irresponsabilidad (...) Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Él tuvo más suerte que el 99% de los jóvenes brasileños, ganó mucho dinero y se hizo muy famoso. No necesitaba eso”, añade el político de Brasil.

En la actualidad, Robinho se encuentra bajo una restricción legal que le prohíbe abandonar el país donde nació. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil llevará a cabo una revisión el miércoles 20 de marzo para determinar si acepta la sentencia emitida por el tribunal italiano. En el caso de que esta sentencia sea validada, Robinho será transferido a una prisión en Brasil para cumplir su condena.

En 2013, mientras aún desempeñaba su carrera como jugador del Milan, Robinho se vio envuelto en un escándalo tras enfrentar acusaciones de participar en un caso de agresión sexual en grupo en Italia. Tras un largo y complejo proceso legal, finalmente fue declarado culpable de los cargos en su contra. La resolución del caso llegó en enero de 2022, cuando se le impuso una sentencia de nueve años de prisión y una multa de 60.000 euros por su participación en el delito.

No obstante, debido a la Constitución brasileña de 1988, que prohíbe la extradición de ciudadanos brasileños a Italia, Robinho no pudo ser enviado de regreso al país europeo para cumplir su condena. Aunque sus abogados presentaron un recurso para tratar de absolverlo, este fue rechazado por las autoridades judiciales italianas.

Para que brasileño que actualmente tiene 40 años, pueda cumplir su condena en Brasil, la sentencia debe ser homologada por las autoridades brasileñas, específicamente por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Además, la justicia italiana espera que uno de los amigos del exfutbolista brasileño también cumpla su condena en su país de origen, lo que indica la seriedad con la que se toman estos casos en ambos países.

Fuente: Depor