¡Más dolores de cabeza para los culés! UEFA sanciona a Xavi y al Barcelona
Luego de que hace un mes el FC Barcelona quedara eliminado de la Champions League a manos del PSG, este jueves se confirmó la sanción de la UEFA para el club y Xavi Hernández. Los culés siguen acumulando problemas.
El FC Barcelona está cerrando una temporada para el olvido, no solo a nivel local donde terminarán segundos en la tabla de posiciones de LaLiga, sino también en el plano continental, dando lástima en la Champions League y viendo cómo el Real Madrid está a puertas de disputar una nueva final en Wembley. Sin embargo, los problemas no acabaron para los azulgranas, luego de que este jueves se confirmara una sanción para el club y Xavi Hernández.
Se trata de una medida tomada por la UEFA, respecto a las sanciones disciplinarias impuestas a algunos miembros del cuadro culé tras la eliminatoria frente al París Saint Germain, donde quedaron eliminados en los cuartos de final de la ‘Orejona’ con un global de 6-4 en contra. Aquel día no solo expulsaron a Ronald Araújo, sino también al entrenador de 44 años.
Esto se dio a los 56′ de la etapa complementaria, cuando el árbitro rumano István Kovács sancionó una falta de Frankie de Jong. Xavi consideró que esta no debió cobrarse, por lo que se alteró más de la cuenta y ocasionó que le mostraran la tarjeta roja, la tercera en toda la campaña. Evidentemente, esto graficó el poco control emocional del estratega y lo pintó de cuerpo entero.
Ya en conferencia de prensa pospartido, en lugar de asumir su culpa y disculparse por su mala actitud, Xavi volvió a criticar al rumano y sostuvo que su trabajo influyó en la llave frente al PSG. “Le he dicho que ha estado muy mal, que ha sido un desastre, que cambia todo esa expulsión. Marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir”, aseveró.
Así pues, este jueves se confirmó que la UEFA le dio dos compromisos de sanción, por lo que no podrá dirigir al FC Barcelona en los dos primeros duelos de la fase de grupos de la Champions League 2024-25. Del mismo, el máximo ente rector del fútbol europeo sancionó con dos encuentros de suspensión para Sergi Roberto por sus protestas, mientras que uno para Ronald Araújo por su expulsión.
Finalmente, el Barça recibió una multa económica de de 60.000 euros que se reparte en tres conceptos: 26.000 euros por conducta inapropiada del equipo, 26.250 euros más por lanzamiento de objetos y 5.000 euros por invasión del terreno de juego. Sin duda alguna, además de quedar mal parados a nivel europeo por cómo fueron eliminados por el PSG, los azulgranas tuvieron un mal comportamiento en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Luego de vencer por 3-0 al Rayo Vallecano, FC Barcelona volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite al Sevilla por la última jornada de LaLiga 2023-24. Dicho compromiso está programado para el domingo 26 de mayo desde las 2:00 p.m., se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y será transmitido en exclusiva para toda Latinoamérica por DSports, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, además de su versión de streaming en la plataforma de DGO.
Fuente: Depor