Paul Pogba fue suspendido cuatro años por dar positivo en control antidopaje


Paul Pogba fue suspendido cuatro años por dar positivo en control antidopaje

Este jueves, Paul Pogba ha sido sancionado por cuatro años sin poder jugar al fútbol, tras dar positivo por testosterona en el partido ante Udinese por la fecha 1 de la Serie A 2023-24.

El francés Paul Pogba (30 años) está viviendo el momento más oscuro de su vida. Atrás quedaron los momentos en que destacaba dentro de la cancha y ganaba títulos tanto a nivel clubes como selección (fue clave en la obtención del Mundial 2018). Ahora solo se habla de la sanción que la ha dado el Tribunal Antidopaje de Italia. ¿Qué pasó? En el inicio de la Serie A 2023-24, el futbolista de la Juventus dio positivo en un control antidopaje y, tras unos meses de investigación, el órgano internacional lo ha suspendido por cuatro años, en los que no podrá jugar al fútbol.

El campeón del mundo volvió a la Juventus en la temporada 2022-23 y nada le ha salido como esperaba. En primer lugar, no pudo ganarse un lugar en el equipo debido a las lesiones y ahora sufrió una sanción que incluso podría poner fin a su carrera. Todo comenzó el 20 de agosto de 2023, cuando dio positivo en el control antidopaje tras el partido ante Udinese por testosterona sintética.

Pogba estaba sancionado de forma cautelar desde septiembre de 2023 y a inicios de octubre volvió a dar positivo, en este caso por una nueva sustancia llamada Dhea, popularmente conocida como “la hormona de la juventud”. El jugador decidió hace unos meses no llegar a un acuerdo con la Fiscalía, ya que confiaba en probar su inocencia, pero el resultado no salió como él y sus abogados querían.

Según los medios internacionales, la defensa del exfutbolista del Manchester United se basó en el concepto de la “no intencionalidad” a violar las normas antidopaje y en el “desconocimiento” de las características prohibidas del producto consumido. Sin embargo, el Tribunal Antidopaje no lo consideró así y terminó imponiéndole una dura sanción.

“Hoy me han informado de la decisión y creo que el veredicto es incorrecto. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atlas y seguidores de ninguno de los equipos a favor en contra de los que he jugado”, señaló Pogba.

Esta temporada apenas ha disputado dos partidos y en ambos tuvo menos de media hora de juego. La campaña pasada, debido a una lesión en su rodilla que lo hizo renunciar al Mundial de Qatar 2022, solo jugó diez partidos y 161 minutos en total. La ‘Vecchia Signora’ pensaba que su regreso iba a ser triunfal, pero fue todo lo contrario.

Desde que Paul Pogba fue suspendido de forma cautelar, la Juventus de Turín no había hecho ningún movimiento a la espera de la resolución, que salió a la luz este jueves y deja más claro el panorama. El club italiano firmó al francés hasta el 2026, pero las circunstancias cambiaron y advirtieron en los medios que si el jugador finalmente era sancionado, se dispondría a rescindir el contrato.

Con la condena, la ‘Juve’ ya puede optar por rescindir su contrato, que en su balance pesaba en torno a 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, reducidos a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio. Cabe mencionar que el galo cumplirá 31 años el próximo 15 de marzo y está muy cerca de decirle adiós al fútbol profesional. Todo dependerá del eventual recurso que presentará.

Fuente: Depor