Prepárate, Messi: ¿cuáles son las 3 nuevas reglas revolucionarias que estrenará la MLS?


Prepárate, Messi: ¿cuáles son las 3 nuevas reglas revolucionarias que estrenará la MLS?

Desde este sábado, la MLS introducirá tres nuevas reglas para sus encuentros de liga, con el objetivo de reducir las pérdidas de tiempo en el fútbol.

Desde Norteamérica, llegan noticias que podrían transformar el panorama del balompié. La Major League Soccer (MLS) está en camino de redefinirse, introduciendo reglas de juego que entrarán en vigor este fin de semana. Estos cambios, diseñados para agilizar la acción en el campo y eliminar tiempos muertos, apuntan a elevar la liga en atractivo para jugadores y espectadores por igual. Estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, así como otros destacados futbolistas de la liga, deberán adaptarse rápidamente a esta nueva dinámica.

El arribo de Messi ha colocado a la MLS en el epicentro de las miradas, un certamen en plena expansión que congrega a clubes de Estados Unidos y Canadá. Con el firme propósito de revitalizar la dinámica de la competencia, las autoridades del torneo se disponen a introducir una serie de modificaciones significativas.

Inicialmente programada para el inicio de la temporada, la MLS pospuso la implementación de esta iniciativa debido a los acuerdos laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PRSA). Ahora, tres nuevas medidas entrarán en vigor desde este sábado.

La MLS introducirá una nueva norma denominada “tratamiento fuera del campo”. Esto se refiere a que si un jugador lesionado yace en el campo por más de 15 segundos, el árbitro pausará el juego. Una vez que el jugador esté listo para ser movilizado, deberá permanecer fuera del campo durante al menos dos minutos para que sea evaluado. Durante ese intervalo, el equipo competirá con un jugador menos y, si el jugador está en condiciones de retornar al juego, se reintegrará sin ningún impedimento.

Esta regla también facilita la rápida reanudación de los compromisos. Sin embargo, existen excepciones para circunstancias especiales como posibles lesiones en la cabeza, incidentes médicos graves, lesiones de porteros, y situaciones que involucren faltas que acarreen tarjetas amarillas o rojas.

La segunda regla, denominada “sustitución cronometrada”, busca optimizar el tiempo de juego efectivo durante los cambios de futbolistas de cada escuadra. Si un jugador no abandona el campo dentro de los 10 segundos asignados, su sustituto deberá esperar 60 segundos antes de poder ingresar al juego. Esta regla no se aplica en casos de lesiones o cambios de porteros.

La tercera modificación se llama “anuncios del VAR en el estadio”, la cual establece que las decisiones tomadas mediante el sistema de videoarbitraje serán comunicadas y explicadas por el árbitro tanto a los aficionados presentes en el estadio como a los televidentes.

Desde el Estadio DRV PNK, Inter Miami vs. Nashville rivalizarán, este sábado 20 de abril, en la jornada 9 de la MLS. La disputa, que contará con la presencia de Lionel Messi en el campo, iniciará desde las 6:30 de la tarde (hora de Perú) y será transmitido de forma gratuita por Apple TV y MLS Season Pass para América Latina.

Este encuentro será crucial para las ‘Garzas’, que busca consolidar su liderato en el grupo de la Conferencia Este, mientras que Nashville tiene como objetivo ganar para salir de los últimos puestos de la tabla. Para este compromiso, las tres nuevas reglas (tratamiento fuera del campo, sustitución cronometrada y anuncios del VAR en el estadio) serán aplicadas.

 Fuente: Depor