¿Qué países no ganaron ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024?


¿Qué países no ganaron ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Tras más de dos semanas de competencia, los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin y Estados Unidos lideró el medallero final. Sin embargo, hubo países que no consiguieron colgarse ninguna presea.

Este fin de semana culminó los Juegos Olímpicos París 2024, un evento que quedará para el recuerdo por varios momentos memorables y otros polémicos. En lo que respecta al podio final del medallero, Estados Unidos (126), China (91) y Japón (45) compartieron el podio definitivo en una lucha que dejó en vilo a los fanáticos hasta la última jornada de competencia, donde los norteamericanos terminaron imponiéndose. Sin embargo, hubo otros países que no consiguieron colgarse una presea y los conoceremos a continuación.

En total fueron 111 países los que no ganaron medallas en estos Juegos Olímpicos y los mencionaremos en tres grupos. El primero está conformado por Afganistán, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Aruba, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Birmania, Bolivia, Bosnia, Brunei, Burkina, Burundi, Bután y Camboya.

Asimismo, están Camerún, Qatar, Chad, Comoras, Costa Rica, El Salvador, Emiratos Árabes, Eritrea, Estado Federado de Micronesia, Estonia, Finlandia, Gabón, Gambia, Ghana, Guam, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Honduras, Irak, Islandia, Islas Caiman, Islas Cook, Islas Marshall, Islas Salomón, Islas Vírgenes, Islas Vírgenes Británicas, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Madagascar, Malaui, Maldivas, Mali, Malta, Mauricio, Mauritania, Mónaco, Montenegro y Mozambique.

Finalmente, aparecen Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Oman, Palaos, Palestina, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, República Centroafricana, República del Congo, Ruanda, Samoa, Samoa Americana, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santo Tome, San Vicente, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Siria, Srilanka, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Tanzania, Timor Oriental, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistan, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Venezuela y Vietnam.

Por otro lado, en lo que respecta a los países que encabezaron el medallero, hay que mencionar que la disputa estuvo entre Estados Unidos y China, ya que hasta antes de la última jornada de competencia había muchas posibilidades que los asiáticos le arrebataran el liderato a los estadounidenses. Sin embargo, finalmente se cumplió con la lógica y estos último se colgaron 40 de oro, 44 de plata y 42 de bronce.

En tal sentido, la delegación china se quedó con 40 de oro, 27 de plata y 24 de bronce, por delante de Japón que se quedó 20 de oro, 12 de plata y 13 de bronce. En lo que respecta a Francia, anfitriona de los Juegos Olímpicos y que partió con la obligación de meterse en el top 5, precisamente se ubicó en dicha posición con la consecución de 16 medallas de oro, 26 de plata y 22 de bronce.

París 2024 quedará para el recuerdo por las miles de historias que nos dejó y este domingo, en el Stade de France, se llevará a cabo la clausura del evento y empezará a darse la posta para la edición del 2028, la cual se llevará a cabo en Los Ángeles. Dicha ciudad de Estados Unidos recibirá por tercera vez al mayor certamen multideportivo, ya que previamente también lo albergaron en 1932 y 1984.

El calendario ya fue establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que Los Ángeles 2028 se desarrollarán del 14 al 30 de julio, con más de 50 disciplinas olímpicas en escena. Un detalle no menor es que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, una ciudad no tendrá que construir nuevos escenarios para las diversas competiciones, ya que esta cuenta con estadios y recintos de clase mundial.

En el último evento de París 2024, la final del baloncesto femenino, el equipo estadounidense se impuso a Francia por un ajustado 67-66, asegurando una nueva medalla de oro que los catapultó hasta lo más alto del medallero. Con un total de 126 medallas (40 de oro, 44 de plata y 42 de bronce), Estados Unidos se consagró, una vez más, como la nación más dominante de los Juegos.

China, con 40 de oro, quedó en segundo lugar, aunque su menor cantidad de platas (27) y bronces (24) le impidió alcanzar a EE.UU.. Detrás de ellos, Japón, con 20 oros, y Australia, con 19, completaron el podio de los países más exitosos en estos Juegos Olímpicos.

Francia, el anfitrión, no decepcionó y cumplió con las expectativas. Aunque quedó en la quinta posición del medallero con 16 medallas de oro, su total de 64 medallas (26 de plata y 22 de bronce) lo ubicó como la cuarta delegación que más preseas consiguió en estos Juegos.

Fuente: Depor