Real Madrid acaricia el título: venció 1-0 a la Real Sociedad en Anoeta por LaLiga


Real Madrid acaricia el título: venció 1-0 a la Real Sociedad en Anoeta por LaLiga

Real Madrid derrotó 1-0 a la Real Sociedad, por la jornada 33 de LaLiga de España, en el estadio Anoeta. El gol de la victoria lo anotó Arda Güler.

El Real Madrid aseguró una importante victoria de 1-0 sobre la Real Sociedad en el estadio Anoeta, durante la jornada 33 de LaLiga de España, el viernes 26 de abril. El tanto que aseguró el triunfo fue marcado por Arda Güler, en su debut como titular. Con este resultado, el cuadro merengue consolida su posición en la cima del campeonato, manteniendo una ventaja de 14 puntos sobre el FC Barcelona, su más cercano perseguidor, aunque los catalanes tienen un compromiso menos disputado. Quedan 15 unidades en juego antes de que el certamen llegue a su fin.

Un gol de la joven perla turca Güler, a los 29 minutos, dio tres puntos de oro para los blancos. El Madrid acabó imponiendo su pegada a pesar de las masivas rotaciones introducidas por el técnico Carlo Ancelotti con vista a la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich el martes en Alemania.

Dani Carvajal, sancionado para el partido en Alemania, y Aurélien Tchouaméni fueron los dos únicos titulares habituales que salieron de inicio este viernes al césped del Reale Arena. En el once formó Militao en el primer encuentro completo que jugó el brasileño desde su vuelta de lesión.

La derrota supone un duro golpe para la Real Sociedad, en su pugna por mantenerse en puestos de Europa League con el Betis, séptimo clasificado, a solo tres puntos de los donostiarras. Los vascos llevaron la iniciativa durante la primera parte y llegaban con más peligro que su rival que apostaba por el juego directo.

La Real logró anotar cuando Take Kubo recogió el balón en la frontal, recortó y disparó a gol, pero el árbitro revisó su decisión tras acudir al VAR y anuló el tanto por una falta previa sobre Tchouaméni (32′). Los capitalinos dieron un paso adelante en la segunda parte con una circulación más rápida, arrebatando el control del encuentro a los locales.

Los vascos estuvieron cerca de empatar en un disparo de Beñat Turrientes ajustado al palo que sacó Kepa (46′). La entrada en la segunda parte de jugadores más habituales como Vinicius, Valverde, Rüdiger o Camavinga impulsaron a los merengues, pero las mejores ocasiones en los últimos minutos fueron para los locales.

A diez minutos del final, Oyarzabal picó un balón que rozó lo justo Rüdiger para enviar a córner (80). Los vascos acabaron poniendo acoso a la portería del Real Madrid, que aguantó para llevarse una nueva victoria en San Sebastián.

El Real Madrid está al borde de ganar el título liguero, ya que cuenta con 81 puntos, mientras que su más cercano rival, Barcelona, tiene 70. Quedan 18 unidades en disputa. Por otro lado, la Real Sociedad está teniendo una excelente campaña y se encuentra en sexto lugar con 51 puntos, y clasificado de momento a la UEFA Conference League.

Los once puntos de distancia con el Barcelona, con 18 por jugarse, hacen que el Real Madrid se pueda permitir rebajar la importancia de las siempre complicadas visitas a San Sebastián. Con Carlo Ancelotti midiendo al detalle el estado físico de sus jugadores para decidir rotaciones. Dejando de partida ya en casa a Jude Bellingham. Sin forzar a Ferland Mendy. Los dos primeros titulares que reciben descanso. Y serán más.

Apela el técnico madridista a la importancia de mantener la buena dinámica que acerca al Real Madrid al título liguero con varias fechas de adelanto al final del torneo. Una sola derrota en toda LaLiga, en el Cívitas Metropolitano, consciente de lo mal que se digieren en la casa blanca. Con el deseo de que nada rompa la buena armonía con la que sus jugadores encaran un final de temporada con opciones de conquista de los dos grandes títulos.

Lanzados en la ‘Champions’ tras eliminar al vigente campeón, el Manchester City, la cita del próximo martes en Alemania ante el Bayern Múnich es prioridad. Los cambios de ‘Carletto’ pueden arrancar en la portería con una titularidad para Kepa Arrizabalaga después de tres meses sin jugar tras perder el pulso con Andriy Lunin. Se perfila como su último partido ya que Thibaut Courtois ya espera su turno para un deseado regreso, tras recuperarse de su segunda lesión de rodilla.

La sanción de Dani Carvajal que le impedirá jugar el primer capítulo ante el Bayern, puede permitir su presencia de inicio en el Reale Arena en una defensa en la que Rüdiger podría recibir descanso y entrar por primera vez como titular Éder Militao tras su grave lesión de rodilla. Necesita minutos de competición y los podrá encontrar con Nacho Fernández como pareja y la entrada de Fran García en el carril izquierdo.

En el capítulo de jugadores a los que les viene bien un respiro aparecen en el centro del campo Fede Valverde y Toni Kroos. El físico de Aurélien Tchoauméni y Eduardo Camavinga se perfila como la apuesta de Ancelotti, que sumaría la calidad de Luka Modric y la presencia de Brahim Díaz en la mediapunta, para dejar en ataque a Vinícius Junior con Joselu Mato. Rodrygo, con un proceso gripal, no forzará.