Real Madrid da luz verde al último capricho de Mbappé y su familia: ¡Ethan llega al Bernabéu!


Real Madrid da luz verde al último capricho de Mbappé y su familia: ¡Ethan llega al Bernabéu!

Según El Chiringuito de Jugones, en el Real Madrid han aceptado fichar al hermano menor de Kylian Mbappé, que también juega en el PSG y acaba contrato al final de temporada.

Es sabido por el mundo entero que el Real Madrid ha desplegado una estrategia audaz para asegurar la llegada de Kylian Mbappé (25 años) de cara a la temporada 2024-25. Sus deseos de tener al goleador francés jugando en Chamartín son tan grandes que no ha dudado en incluir en la operación nada menos que el fichaje de su hermano menor, Ethan Mbappé (17 años), actualmente vinculado al Paris Saint-Germain. Según El Chiringuito de Jugones, el contrato de ‘Kiki’ ya estaba firmado desde hace dos semanas, pero recientemente la familia del crack de Bondy presentó una propuesta adicional. Esta solicitud, aunque no ponía en riesgo la llegada del ‘7′ al club merengue, sí añadía un nuevo matiz a la negociación: el fichaje de su hermano pequeño.

Ethan Mbappé ha estado jugando en las categorías juveniles del PSG, demostrando su talento como centrocampista e interior. Su debut con el primer equipo del PSG en diciembre de 2023 a la edad de 16 años no pasó desapercibido, y desde entonces ha demostrado cualidades técnicas y físicas que lo convierten en un prospecto muy prometedor para el futuro del fútbol.

El Real Madrid, consciente del potencial de Ethan, ha aceptado incluirlo en la operación de fichaje de Kylian, lo que implica que llegaría al club blanco de manera libre una vez finalice su contrato con el PSG en junio de 2024. La idea sería integrarlo tanto en el primer equipo como en el Castilla, dándole así la oportunidad de seguir desarrollándose y adaptándose al nivel del fútbol español.

La decisión del Real Madrid de acoger a Ethan Mbappé no solo responde a una estrategia deportiva, sino que también se ve influenciada por el deseo de Kylian de tener a su hermano a su lado en la capital española. La unión familiar es un aspecto crucial para el delantero estrella del PSG, y ver a su hermano menor compartiendo vestuario y ciudad con él sería un factor muy positivo.

Por otro lado, esta jugada del Real Madrid ha frenado los intentos del PSG por renovar el contrato de Ethan, quien se había convertido en una prioridad para el club parisino. Sin embargo, la irrupción del equipo blanco en escena ha cambiado el panorama por completo, dejando claro el interés y la determinación del Real Madrid por asegurar tanto a Kylian como a Ethan.

El menor de los Mbappé nació el 29 de diciembre de 2006 y, si bien se parece a su hermano, lo cierto es que en la cancha es completamente diferente. Mientras que el astro del fútbol juega de punta o extremo y destaca por su increíble rapidez y capacidad de definición, el menor, quien es zurdo, juega unos metros más atrás y llegar a ser interno o volante central, de acuerdo a la formación que elija el PSG Sub-19, categoría en la que hoy en día se encuentra.

“Es un volante muy elegante. Tiene mucha facilidad para jugar, es muy inteligente. Es prometedor, eso es seguro”, declaró Jean-Claude Lafargue, exdirector del centro de fútbol de Clairefontaine, la academia francesa donde se formaron los mejores futbolistas del mundo como Zinedine Zidane, Thierry Henry y el mismo Mbappé.

 Fuente: Depor