Real Madrid sueña en grande: la presentación de Mbappé será en el nuevo Bernabéu
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cumplirá el sueño de coincidir la llegada del delantero francés con la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. Se viene una nueva etapa en la ‘Casa Blanca’.
Real Madrid ya tiene un equipo espectacular y a la plantilla falta sumarle el nombre de Kylian Mbappé, que ha firmado contrato este lunes 19 de febrero y llegará a España en el mercado de verano que se avecina. Florentino Pérez, presidente de la ‘Casa Blanca’, sabe que es la contratación más importante del año –ha estado esperando más de siete años para lograrlo– y planea presentar a ‘Kiki’ en el nuevo Santiago Bernabéu, que ahora se encuentra en plena remodelación. El ‘presi’ hará coincidir la llegada del francés con la inauguración del estadio para vivir un evento sin precedentes.
Cuando Florentino proyectó el nuevo Bernabéu, sabía que para el inicio de la temporada 2024-25 tenía que tener a un equipo de ensueño, que pueda luchar y ganar todos los títulos posibles. El objetivo está cumplido, y con la próxima llegada de ‘Donatello’ será aun más especial. Se trata del guion perfecto para iniciar una nueva etapa en el club más grande del mundo.
La inauguración del estadio, programada para mediados de año, será impresionante con la presencia de Mbappé, el mejor jugador del mundo. Florentino cumplirá un sueño y volverá a poner al conjunto ‘galáctico’ en el centro del universo futbolístico. Kylian y el nuevo Bernabéu darán un nuevo impulso económico al club. Sin duda, un gran paso para seguir en la cima del panorama deportivo y económico.
Cabe mencionar que la llegada de ‘Kiki’ coincide con un buen momento económico de la ‘Casa Blanca’, que permitió lograr el fichaje sin problemas. El futbolista de la Selección de Francia será el empleado mejor pagado del Real Madrid, pero sin exagerar en la escala salarial, comparado a quiénes serán sus compañeros. Florentino puede presumir que tiene las cuentas saneadas y proyecta de cara al futuro unos ingresos superlativos.
Según informa Deloitte, el Real Madrid ya es el equipo líder en ingresos, con 831,4 millones de euros. En segundo lugar se ubica el Manchester City con 825,9 millones y luego está el PSG con 801,8 millones. Además, tras el acuerdo firmado con HP, la camiseta de la ‘Casa Blanca’ tiene un valor de 200 millones de euros. Recordemos que ya tiene auspicios de Adidas y Emirates.
Mbappé y el nuevo Bernabéu pondrán al Real Madrid en lo más alto a nivel económico y deportivo, un objetivo que ha tenido Florentino desde su llegada al club en el 2000, pero que en los últimos años se había puesto en duda tras las apariciones de clubes como el PSG y el Manchester City, que tienen millonarios presupuestos basados en el petróleo.
Pero el club ‘blanco’ ha sabido reinventarse y se mantiene en la cima. Eso sí, el fichaje de Mbappé no es el primer gran golpe del ‘presi’. Recordemos que, en el 2000, fichó a Luis Figo por 60 millones de euros. Y luego llegaron Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário y David Beckham para tener un equipo ‘galáctico’. El segundo gran golpe fue en el año 2009, cuanto juntó a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso.
Y ahora consiguió a Mbappé, que se sumará a un equipo que cuenta con los mejores jugadores del mundo, como lo son Vinícius Júnior y Jude Bellingham. Además, hay futbolistas de muy alto nivel como Rodrygo, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde. Con la llegada de ‘Donatello’, no hay duda de que el Real Madrid se posiciona como el cuadro más temible de Europa.
Después de hacer algunas modificaciones, el goleador francés aparecería en la lista de los jugadores mejor remunerados del Real Madrid, ya que con su título de mejor jugador del mundo, se le concederá esta posición. Sin embargo, su sueldo no se diferenciará mucho de los otros jugadores como Toni Kroos, Luka Modrić y David Alaba.
Según informantes próximos a las conversaciones, se estima que el sueldo se encuentra en un rango ascendente que oscila entre 15 y 20 millones de euros netos al año, además de bonificaciones por cumplimiento de objetivos durante el periodo de cinco años que abarcará el contrato.
Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del 2022. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.
Sin embargo, de buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde el paseo de la Castellana y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.