¿Se va al Real Madrid? Kylian Mbappé tomó una decisión importante respecto a su futuro
Según Sport Bild, el delantero francés habría decidido dejar el PSG a final de temporada para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El delantero quiere ganar la Champions League con la ‘Casa Blanca’.
Quedan pocos días para que termine el mercado de fichajes de invierno y uno de los temas que genera más incertidumbre es conocer dónde jugará Kylian Mbappé la próxima temporada. El goleador francés todavía no anuncia una decisión final y quiénes están a la espera son el PSG y el Real Madrid, su club actual y el cuadro que tiene más opciones de ficharlo, respectivamente. Según los últimos informes desde Europa, este año habrá un desenlace definitivo. A falta de ser oficial, este jueves Sport Bild aseguró que ‘Kiki’ ya habría decidido salir del cuadro parisino para unirse a la ‘Casa Blanca’ con miras a la campaña 2024-25.
El futuro de ‘Donatello’ cada vez está más cerca de definirse. El galo tiene libertad para negociar con cualquier institución desde el pasado 1 de enero porque su contrato con el París Saint-Germain termina el próximo 30 de junio. El prodigio de Bondy anunció el pasado verano su intención de no renovar y desde entonces no ha dado más detalles. Eso sí, hace poco deslizó la idea de cambiar de aires en una entrevista con GQ.
“En algún momento me tocará dejar mi club. No tengo miedo de estos cambios. Sólo pienso en continuar mi carrera y seguir mi propio camino”, apuntó el futbolista de 25 años. En ese sentido, medios franceses como Footmercato señalaron hace poco que el atacante había tomado la decisión de jugar en el equipo de Carlo Ancelotti a partir de la próxima campaña, y ahora el medio alemán Sport Bild respalda la información.
De acuerdo con el medio germano, el requisito que pide Mbappé al cuadro español para estampar su firma es ganar al menos 70 millones de euros anuales, lo cual implica una importante reducción de su salario actual en PSG. Florentino Pérez le estaba ofreciendo un poco más de 35 millones por campaña, lo que no termina de convencer a Kylian. Las negociaciones continúan, pero cada vez queda menos tiempo porque el mercado está próximo a cerrarse.
‘Kiki’ está dispuesto a reducir su salario, pero es consciente de que es uno de los mejores jugadores del mundo y necesita un monto acorde. En el Real Madrid siguen negociando y esperan que pronto se pueda dar el sí definitivo por parte del francés para activar los mecanismos de la operación. La pelota está en la cancha de Mbappé. Solo de él depende salir de Francia por primera vez en su carrera.
El salario de Mbappé es uno de los más altos del mundo del fútbol. Según la revista Forbes, el jugador del PSG ingresa 128 millones de euros al año, de los cuales 110 millones son de su sueldo y 18 millones de contratos publicitarios.
Además, el PSG le pagó una prima de fichaje de 180 millones de euros y le ofrece una prima de fidelidad que puede llegar a 90 millones de euros por temporada. El Real Madrid, que está interesado en fichar a Mbappé, le habría ofrecido un salario anual de 35 millones de euros netos y una prima de fichaje de 130 millones.
Kylian Mbappé ha acumulado una impresionante lista de títulos con el Paris Saint-Germain durante su exitoso periodo en el club francés. Desde su llegada en la temporada 2017/2018, el talentoso delantero ha contribuido a que el PSG domine la Ligue 1, llevándose a casa seis títulos consecutivos de la liga francesa.
Además de sus éxitos a nivel nacional, Mbappé ha sido parte fundamental en la consecución de varias Copas de Francia, Copas de la Liga y Supercopas de Francia. Aunque no ha logrado alzarse con la codiciada Champions en la temporada 2019/2020, su papel destacado ha sido esencial para consolidar al PSG como un contendiente respetado en la escena europea.
Fuente: Depor