Suplentes y señalados: la situación de cinco de los seis fichajes del FC Barcelona
De los seis fichajes del Barcelona, solo Ilkay Gundogan es titular fijo. Joao Cancelo está siendo señalado; mientras que Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Joao Félix y Vitor Roque no están teniendo los minutos esperados.
Tras la caída en el Clásico ante Real Madrid, el FC Barcelona prácticamente se ha despedido del título de LaLiga. Se viene la recta final de la temporada y, sin trofeos a la vista, la afición blaugrana no ha dudado en señalar el trabajo de los jugadores y el comando técnico. Asimismo, han cuestionado a los fichajes que realizó el club para esta campaña, pues solo uno de los seis es titular fijo; mientras que otros apenas tienen minutos en el campo de juego. Sin duda, no están atravesando un buen momento y aquí te contamos cómo es su situación.
Cinco de los seis fichajes del Barça de esta temporada no están a la altura de lo que se esperaba. Solo Ilkay Gundogan es titular indiscutible. Joao Cancelo también lo es, pero sus últimas actuaciones han hecho que sea cuestionado. Por otro lado, Joao Félix, Iñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu son suplentes.
En el caso de Cancelo, el luso recibió muchos elogios por su gran juego ofensivo, pero últimamente ha estado en el centro de la crítica por sus errores defensivos en los choques decisivos ante PSG y Real Madrid. Una situación complicada que coincide en el tiempo con las amenazas que ha recibido en las redes sociales. Él, a comparación de los otros fichajes, solo ha perdido unos cuántos duelos en la temporada.
Roque, fichaje en el mercado invernal, apenas tiene unos minutos y no se le ha visto en los partidos más importantes. Además, no sumó ni un solo minuto en la Champions League, ni ante Napoli ni ante PSG. Tampoco apareció ante la ‘Casa Blanca’. Martínez, por su parte, estaba destinado a tener mayor presencia como central zurdo, pero la aparición de Pau Cubarsí lo dejó relegado en el banco de suplentes.
Félix tiene nuevos números como ‘azulgrana’, tanto en goles (10) como en asistencias (6), pero es suplente y no siempre está acertado. El que le ha quitado el puesto es el brasileño Raphinha, que es más potente y veloz. En el otro lado, Lamine Yamal es dueño de la banda izquierda. Finalmente, Romeu fue titular al inicio del campeonato, pero fue desapareciendo de las alineaciones del Barça y hoy es suplente y tiene muy pocos minutos.
Mientras se define la continuidad de Xavi Hernández, la directiva le ha pedido un objetivo prioritario: la clasificación como segundo lugar de LaLiga para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí y obtener ingresos extra en la siguiente temporada. Recordemos que los blaugranas quedaron fuera del Mundial de Clubes. Su presencia en la próxima Champions League no peligra, salvo que haya una catástrofe.
La derrota en el Clásico ante Real Madrid dejó al Barça a 11 puntos de distancia, por lo que los ‘blancos’ ya pueden dar por segura su participación en la Supercopa. Athletic y Mallorca son fijos por ser campeón y subcampeón de la Copa del Rey, respectivamente, así que solo queda una plaza. El Barcelona tiene 70 puntos y el Girona 68 y todavía falta un duelo entre ellos en Montilivi. Quedan 6 jornadas por disputarse y 18 puntos en juego.
El próximo partido del Barcelona será ante Valencia en el Estadio Olímpico de Montjuic, por la fecha 33 de LaLiga de España. Este compromiso está pactado para jugarse el lunes 29 de abril desde las 2:00 de la tarde (hora peruana, 9:00 p.m. en España). Después, a inicios de mayo, el equipo de Xavi visitará al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi. Este duelo se jugará el sábado 4 de mayo desde las 11:30 de la mañana (hora peruana, 6:30 p.m. en España).
Fuente: Depor