Alianza Lima y el UNOXUNO ante Fluminense: el mejor, el peor y el feo de un Maracanazo no consumado
Alianza Lima cayó 3-2 ante Fluminense en Brasil y se despidió dignamente de la Copa Libertadores. Tampoco alcanzó Sudamericana, pero compitió en todos los partidos. ¿Quiénes destacaron y quiénes no?
Toda derrota duele y más cuando sucede de una manera excepcional. Alianza Lima fue a buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el mismísimo Maracaná. Pisó la casa del rival, lo esperó, le hizo un partido inteligente y hasta estuvo adelante en el marcador en dos oportunidades; pero no pudo sostener el resultado y cayó 3-2 en al final del tiempo reglamentario. Los blanquiazules compitieron de igual a igual contra el vigente campeón de América, dejando todo el esfuerzo y el sacrificio posible sobre la cancha; sin embargo, a este nivel de competencia, hace falta algo más para marcar diferencia contra los mejores del continente y el cuadro victoriano no lo tuvo.
Alejandro Restrepo sabía del grado de dificultad. La épica no era fácil de conseguir, pero Alianza Lima lo tocó con sus manos y la dejó escapar en un pestañeo de solidez defensiva que no pudo sostener. El equipo hizo un buen partido hasta donde pudo, con puntos altos como Kevin Serna, Catriel Cabellos y Adrián Arregui; pero también necesitó más de jugadores como Franco Zanelatto y Cecilio Waterman. Fuera de ello, en los colectivo, queda la sensación de que pudo haberse logrado algo mejor.
Franco Saravia (5): Tuvo un partido regular, sin incidencia directa en los tres goles que recibió. Atajó algunos remates que pudieron terminar en gol; sin embargo, no pudo redondear una buena noche frente a su arco. La falta de experiencia y jerarquía para afrontar estos partido pesó.
Renzo Garcés (6): Estuvo atento en defender en zona y taparle el espacio a la combinación entre Keno y Marcelo. Tuvo un buen primer tiempo y fue una opción en el juego aéreo; pero en el complemento no pudo frenar a tiempo al lateral brasileño en el gol que terminó con el 2-2 parcial para el ‘Flu’.
Carlos Zambrano (6): Empezó el partido siendo el líder de la defensa. En los primeros 45′ se hizo sentir en la cancha, impuso condiciones y fue al cuerpo a cuerpo contra Kennedy y Cano. Tuvo responsabilidad en el tercer gol del ‘Flu’, cuando el ‘9′ le ganó el espacio con velocidad y no pudo hacer la cobertura.
Juan Pablo Freytes (7): Buen partido del argentino, quien estuvo acertado a la hora de cubrir los espacios y darle salida al equipo por la izquierda. Se proyectó al ataque cuando Alianza Lima tenía el balón e intentó con remates que no tuvieron dirección. Contuvo al colombiano Arias en sus arremetidas.
Adrián Arregui (7): Hizo un partido correcto y fue uno de los mejores en Alianza Lima. Anotó el primer gol con un cabezazo letal que batió a Fábio. Fuerte en la marca, aguerrido a la hora de hacerse sentir y el eje para darle equilibrio al equipo. Salió de la cancha cuando el equipo estuvo abajo en el 3-2.
Catriel Cabellos (7): De los mejores en Alianza Lima. Encaró siempre cuando tuvo la pelota y le dio juego a un Alianza Lima que no contó con Sebastián Rodríguez. Tuvo participación previo al gol de Kevin Serna. Acertado en los pases y en la asociación. Su mejor partido desde que llegó a Matute.
Jesús Castillo (6): Realizó una labor sacrificada en el mediocampo. Fue exigido en la marca y aguantó la presión del rival. Cuando había que defender, estuvo acertado al momento de cubrir los espacios. En el complemento, el partido fue de ida y vuelta, lo que le permitió trasladar mejor el balón.
Franco Zanelatto (6): Fue una opción por la banda derecha debido a su velocidad. Remató en una ocasión al arco sin mucha dirección. Hizo el recorrido por la su zona, tapándole en ocasiones la salida a Marcelo. Después, se proyectó cuando Alianza Lima tenía la pelota; pero no fue determinante en los metros finales.
Ricardo Lagos (5): Cumplió desde sus posibilidades. No pasó mucho al ataque, pero defensivamente hizo el esfuerzo para cubrir los espacios. Fue clave en las jugadas de balón detenido que Alianza Lima aprovechó para hacer daño. Todavía necesita sumar más minutos.
Kevin Serna (7): Incansable desde lo físico. Fue la principal arma en ataque de Alejandro Restrepo. Complicó con su velocidad, su gambeta y buen juego individual. Anotó el 1-2 parcial a favor de los blanquiazules. Buscó siempre el arco contrario.
Cecilio Waterman (5): Aportó desde lo defensivo y generó faltas cuando tuvo la oportunidad de hacerlo; sin embargo, apareció poco cuando debía hacerlo para aguantar y darle un respiro al equipo. Le hace falta mayor continuidad.