Alianza Lima y el UNOxUNO: el mejor, la deuda, la sorpresa y el clave en el 1-1 con Cerro Porteño
Alianza Lima perdió dos puntos de local ante Cerro Porteño y dejó escapar una gran oportunidad para sumar su primera victoria en la Copa Libertadores. Iturbe adelantó para la visita y Barcos puso la igualdad.
El partido comenzó como Alejandro Restrepo quería, asfixiando al rival, no dejándolo jugar y teniendo más de una oportunidad para abrir el marcador. Sin embargo, la poca efectividad de sus delanteros, en especial de Jeriel De Santis, quien se falló dos ocasiones, pesaron y mucho. Y en la primera llegada al arco de Cerro, Juan Iturbe le ganó a su marca y cabeceó sin problemas para poner el 1-0 y silenciar el estadio.
Los íntimos sintieron el golpe del 1-0 en contra, no encontraron la brújula y el descanso parecía la mejor alternativa para reformular todo. No obstante, en el segundo tiempo, Cerro con mucho oficio, enfrió las acciones, se replegó en su campo y defendió su resultado a más no poder. Y cuando parecía que no había forma de batir al arquero Jean, un tiro libre de Rodríguez alcanzó la cabeza de Barcos para el 1-1 a los 80′, que en lo anímico significa mucho, pero en números puede ser poco.
Fuente: Depor