Con un Barcos heroico: un sufrido triunfo en la altura de Huancayo para soñar con ganar a Colo Colo


Con un Barcos heroico: un sufrido triunfo en la altura de Huancayo para soñar con ganar a Colo Colo

Alianza Lima sacó su primer triunfo en la altura ante Sport Huancayo por 2-0 y llegará con la moral al tope para su duelo del miércoles ante Colo Colo. Hernán Barcos fue la figura con su doblete.

Con doblete de Hernán Barcos, Alianza Lima consiguió una victoria sufrida -su primera en la altura en esta Liga 1- ante Sport Huancayo para ponerse terceros del Apertura (a la espera de lo que haga Melgar) y llegar con la moral al tope al duelo crucial del miércoles ante Colo Colo. Un encuentro que tuvo dos versiones del elenco ‘íntimo’; Alejandro Restrepo alineó un ‘11′ alterno, guardando a sus habituales titulares para el ‘Cacique’, y eso le pasó factura con un juego casi nulo con la pelota. No obstante, en la segunda mitad y con los ingresos del ‘Pirata’, Kevin Serna, Juan Pablo Freytes, el equipo se recompuso y sacó a relucir su experiencia.

La falta de ritmo de algunos jugadores blanquiazules quedó en evidencia en la parte inicial contra un ‘Rojo Matador’ que tuvo la pelota, pero no aprovechó su momento. Con los cambios, los ‘íntimos’ mejoraron, fueron superiores al rival y terminaron siendo efectivos. A los 70′, Barcos sacó ventaja de un rebote del arquero Ccorahua, que previamente había rechazado un cabezazo de Fuentes, para poner el 1-0. Diez minutos después, y tras una falta de Quina a Marco Huamán dentro del área -que el VAR avisó al árbitro- el ‘Pirata’ amplió la cuenta de penal.

Un ‘Pirata’ a la altura

A más de tres mil metros sobre el nivel del mar, Hernán Barcos volvió a ser el héroe ‘íntimo’ como tantas otras veces. Con su doblete, Alianza logró su primer triunfo en la altura esta temporada, se aferra al sueño del Apertura y llega con la moral al tope para enfrentar al ‘Cacique’. Solo le bastó 45′ para que el ‘9′ ratificara su buena condición: viene de anotar los últimos cuatro tantos del equipo.

Dentro del área, aguardando un rebote, y de penal fuerte al lado izquierdo del arquero, así fueron los dos goles de Barcos. El veterano delantero hace más loable su momento tras brillar luego de un primer tiempo para olvido en ataque de Alianza. Jeriel De Santis y Franco Zanelatto poco o nada hicieron en ofensiva en la parte inicial. Las miradas apuntan al venezolano que vuelve a tener un partido malo.

Por algo son los titulares

Alejandro Restrepo realizó hasta siete modificaciones para enfrentar a Sport Huancayo, la idea era clara: guardar piernas para el duelo contra Colo Colo. Con ese objetivo, mandó a la cancha a jugadores que no venían teniendo minutos en los últimos partidos, como Aldair Fuentes, Yordi Vílchez (su primer partido en el torneo), Jesús Castillo, entre otros. La falta de ritmo quedó en evidencia en algunas jugadas y el cambio fue radical de un tiempo a otro con los ingresos de los habituales titulares.

El técnico vio claramente que el equipo no había mostrado casi nada en el primer tiempo, por lo que tras el descanso movió el banco, hizo entrar a Hernán Barcos, Juan Pablo Freytes, Kevin Serna, Catriel Cabellos. Cuatro titulares que le cambiaron la cara a los ‘blanquiazules’ y su jerarquía ayudó a conseguir la victoria. El doblete del ‘Pirata’, los despliegues del ‘26′ y las coberturas del defensor argentino.

Capitán con liderazgo

Luego de su lesión que le quitó ritmo, Adrián Arregui volvió a ser inicialista y lo hizo como capitán en un partido complicado en la altura. El argentino fue un líder no solo del mediocampo, también de todo el equipo, puso carácter y fue el único remate al arco en el primer tiempo de Alianza. El ‘5′ ganó cinco de seis duelos abajo, tuvo una intercepción y cuatro entradas.

Del medio sector, Arregui fue el jugador más destacado, le dio balance y orden al equipo. Neira fue intermitente y no estuvo del todo preciso (solo apareció al ejecutar el córner que derivó en el 1-0), lo mismo que Castillo que terminó pasando desapercibido hasta su cambio. El rol argentino, como uno de los líderes del equipo quedó evidenciado cuando Barcos entró y mantuvo la cinta de capitán.

Fuente: Depor