Daniel Garnero, DT de Paraguay, advierte a Perú: “Vamos a usar al máximo esta fecha FIFA”
Daniel Garnero, director técnico de Paraguay, analizó los próximos amistosos de su equipo y apostó a sacar conclusiones positiva. Perú será su rival el 7 de junio en el Estadio Monumental.
La Selección Peruana de viene preparando para enfrentar a Paraguay y El Salvador, el 7 y 14 de junio, respectivamente. Estos dos duelos serán las últimas pruebas de ensayo para Jorge Fossati previo a la Copa América de Estados Unidos, donde por fin podrá reconocer o corregir todo lo que le puede ofrecer su equipo, más allá de los triunfos sobre Nicaragua y República Dominicana en marzo. En ese sentido, la ‘Albirroja’ anunció a sus 27 convocados, pues también enfrentarán a Chile y Panamá, bajo la dirección técnica de Daniel Garnero.
El estratega argentino asumió el buzo del seleccionado paraguayo luego de la destitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, quien se marchó por malos resultados en las Eliminatorias 2026. De esta manera, con tan solo cuatro compromisos oficiales (un triunfo, un empate y dos derrotas), el exentrenador de Libertad espera que estos amistosos le sirvan para darle el engranaje perfecto a su equipo.
Paraguay no la está pasando muy bien al nivel futbolísticos, a pesar de que se ubican séptimos en la tabla de posiciones del proceso clasificatorio, habiendo cosechado cinco puntos en seis partidos disputados. Por tal motivo, Garnero le da mucha relevancia a estos dueños de preparación. “Tenemos tres partidos previos a la Copa en la que queremos afianzar, competir en la Copa América y luego prepararnos para las Eliminatorias”, sostuvo en conferencia de prensa.
La mayoría de técnicos valora los torneos como la Copa América, pues además de que se enfrentan a las mejores selecciones del continente, tienen la posibilidad de convivir con su plantel durante aproximadamente un mes, tiempo suficiente para que trabajes las matrices de sus ideas de juego. “Vamos a tener tiempo para entrenar y competir. Ojalá lleguemos de la mejor manera a la Copa América. El día a día lo va a determinar”, agregó.
Del mismo modo, el estratega de 55 años enfatizó que tiene plena confianza en los jugadores que seleccionó para esta travesía, tomando en cuenta que de sus 27 convocados uno quedará fuera. “Estos partidos van a servirnos para configurar la mejor versión del equipo y llegar a la Copa con mucha seguridad”, aseveró.
Por otro lado, habló de los presentes de Fabrizio Peralta y Alex Arce, dos armas importantes que Paraguay buscará explotar en su ofensiva. “Fabrizio lo que tiene es versatilidad en los puestos, lo vi jugar en el preolímpico como contención, me gusta que juegue mas adelante, tiene buena recuperación. Alex está por su mejor momento, es muy bueno lo que hace desde hace dos años y va a pelear por un lugar en la selección”, explicó.
Finalmente, Daniel Garnero apuntó a que él y su comando técnico sacarán muchas conclusiones después de los amistosos frente a Perú, Chile y Panamá. “Lo único que no pudimos hacer es competir desde el último partido de eliminatorias, lo de Rusia nos sirvió, pero necesitamos competir, vamos a usar al máximo esta fecha FIFA, queríamos que sean dos partidos”, sentenció.
El encuentro entre Perú y Paraguay está programado para el viernes 7 de junio desde las 7:30 p.m. y tendrá lugar en el Estadio Monumental. Este será el último contacto de los jugadores de la ‘Blanquirroja’ con la hinchada peruana en nuestro país, pues luego viajarán a Estados Unidos para su segundo amistoso internacional ante El Salvadory quedar concentrados para afrontar la Copa América 2024.
Luego de disputar sus amistosos previo a la Copa América 2024 –frente a Paraguay y El Salvador, el 7 y 14 de junio, respectivamente–, la Selección Peruana concentrará con los 26 convocados por Jorge Fossati en Estados Unidos. En este certamen continental integramos el Grupo A junto a Argentina, Chile y Canadá –que venció por 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf–. El debut será ante la ‘Roja’ de Ricardo Gareca, el 21 de junio en el AT&T Stadium, en Arlington (Texas).
Fuente: Depor