¡Empate en Brasil! Garcilaso quedó eliminado tras igualar 1-1 con Cuiabá por Copa Sudamericana
Garcilaso empató 1-1 con Cuiabá por la jornada 5 de fase de grupos en la Copa Sudamericana 2024, en un compromiso que se disputó en el Arena Pantanal de Brasil. Tras el resultado, el conjunto peruano quedó eliminado del certamen.
Deportivo Garcilaso y Cuiabá igualaron 1-1 en un vibrante choque por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, celebrado en el Arena Pantanal de Brasil, el miércoles 15 de mayo. Pablo Erustes logró perforar la red por el lado cusqueño, mientras que Fernando Sobral equilibró el resultado con su tanto para los anfitriones. Este empate deja a los brasileños en la segunda posición del grupo con 9 puntos, a cuatro del líder Lanús. En tanto, el representativo peruano, con 5, y Metropolitano, sin unidades, están ya fuera de la competencia.
El partido tuvo escasas ocasiones y el Cuiabá, aunque llevó la voz cantante, no logró descifrar la defensa del equipo peruano, que jugó con bastante comodidad al verse en ventaja en el marcador. Pablo Erustes se erigió en el protagonista de la primera parte con dos acciones decisivas en ambas áreas en un lapso de siete minutos.
Inicialmente, evitó bajo palos un remate a gol del conjunto local, repeliendo el balón con un testarazo in extremis. El rechace se fue al larguero y le cayó a Bruno Alves, pero erró en el remate de chilena desde el área chica. Casi a renglón seguido, a los 39′, en una jugada a balón parado, el delantero de Garcilaso puso el 1-0 con un toque sutil.
El guardameta chileno Miguel Vargas también tuvo responsabilidad en sostener la ventaja de la escuadra Imperial con una estirada acrobática con la que repelió un remate junto al poste derecho de Marllon. Pudo ser el empate, pero no hubo más dianas hasta antes de irse al descanso.
Con la ventaja en a su favor, el conjunto peruano bajó el bloque defensivo y permitió crecerse al Cuiabá en el segundo tiempo. La presión de los dueños de casa fue en aumento, pero sin demasiado acierto en el último pase, por lo que las ocasiones en el área fueron contadas.
De hecho, la marcación llegó por medio de un tiro potente a diez metros de la frontal del área grande con la firma de Fernando Sobral, que se anidó cerca del palo, imposible para el arquero de la escuadra cusqueña, a los 72′. Tras esta incidencia, no hubo más anotaciones.
En ese sentido, los imperiales deberán dar el golpe en Brasil para aferrarse a la ilusión de seguir en competencia, mientras que los del estado de Mato Grosso necesitan de los tres puntos para arrebatarle el primer lugar de la serie a Lanús y meterse entre los 16 mejores del torneo.
Garcilaso vs. Cuiabá está programado para este miércoles a las 7:00 de la noche (hora peruana) y será transmitido por la señal de DSports, canal que se emite por la señal de DirecTV (DGO), Comteco y Tigo. Para ver los partidos, tendrás que ingresar a los canales 610 y 1610 de tu televisor.
Además de ello, Depor.com te brinda una amplia cobertura del encuentro, como ya es costumbre, en la que pondrá a tu disposición todos los detalles de la previa, el minuto a minuto y el post partido, con las declaraciones de las protagonistas del choque.
Cabe resaltar que la última vez que Garcilaso vs. Cuiabá se enfrentaron, fue por la ronda de ida de la Copa Sudamericana, encuentro que brindó muchas emociones, a pesar del 1-1 entre los dos combinados, resultado que ninguno buscará repetir en las instalaciones del Arena Pantanal.
Ojo a un detalle, el combinado imperial llega a este encuentro con cuatro puntos en lo que va del campeonato internacional, luego de cosechar un triunfo, un empate y dos derrotas, lo que ocasionó que estén en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
El cuadro brasileño, por su parte, se ubica en la segunda casilla de la fase de grupos en la Copa Sudamericana 2024 con ocho puntos, producto de dos victorias y dos igualdades en lo que va de disputado del campeonato de clubes.
A diferencia del primer partido entre ambos, para esta ocasión sí hay un claro favorito para este encuentro, ya que Cuiabá parte con una ligera ventaja en las preferencias sobre Garcilaso, debido al de la localía, el cual podría ser determinante, ya que contarán con el apoyo de su hinchada. Sin embargo, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.