¿Quiénes podrían elevar su cotización y por qué esta Copa América es clave para seis jugadores?
La Selección Peruana disputará una nueva edición de la Copa América y varios jugadores del plantel podrían experimentar un incremento en su cotización en el mercado si llegan a destacar en el torneo.
La Copa América será una oportunidad de oro para muchos futbolistas jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de mostrarse y llamar la atención de equipos de ligas competitivas. Además, también será importante para que los clubes puedan sacar provecho económico para una posible venta de sus jugadores que hayan destacado en el torneo. Los elementos de la Selección Peruana que disputarán el torneo no serán la excepción y su valor podría aumentar si consiguen sobresalir en el certamen, que se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Una de las nuevas joyas del fútbol peruano. Después de destacar en Universitario de Deportes y ser elegido como el mejor jugador de la Liga 1 en 2023, decidió continuar su carrera en el Pumas UNAM de México. Piero Quispe tuvo un inicio con muchas críticas, pero poco a poco se ha adaptado a la intensidad del fútbol azteca y se ha ganado el titularato de su equipo. La Copa América será una gran vitrina para él y, si completa un buen torneo, podría dar el salto a una liga más competitiva en Europa. Actualmente tiene un valor de 1.8 millones de euros, según Transfermarkt.
Otra joven promesa nacional que podría emigrar pronto al extranjero. El futbolista de Sporting Cristal estuvo a punto de irse a Belgrano de Argentina a inicios de temporada, pero finalmente desistió a la propuesta y decidió esperar una opción más tentadora. Tras un primer semestre irregular en el cuadro celeste, aunque mostrando chispazos de su talento, tendrá en la Copa América una gran oportunidad para dar a conocer lo que puede dar y recalar en algún equipo importante del continente, o de Europa. Según Transfermarkt, su cotización actual es de 1.5 millones de euros.
Tras la negativa de Joao Grimaldo, Belgrano puso los ojos en Bryan Reyna, quien aceptó salir de Alianza Lima para emprender una nueva aventura en el exterior. El ‘Picante’ ha tenido un buen semestre con el conjunto cordobés y llegará en buen ritmo para la Copa América. A sus 25 años, el habilidoso futbolista tiene la gran chance de mostrarse en el torneo continental y, por qué no, atraer las miradas de algún equipo grande de Argentina o volver a Europa, tras su paso por Mallorca de España. Según Transfermarkt, el jugador vale 1,1 millones de euros.
El futbolista danés de origen peruano ha tenido una gran temporada con el Silkeborg y anotó el gol del triunfo de su equipo para ganar la Copa de Dinamarca. Además, Oliver Sonne se ha ganado un espacio en la selección peruana de Jorge Fossati gracias a su polifuncionalidad -puede jugar de carrilero derecho o izquierdo- y una buena Copa América haría que su valor aumente de forma considerable. El jugador de 23 años tiene como objetivo recalar en una liga más importante en Europa y jugar el torneo con la ‘Bicolor’ será una gran plataforma para llamar la atención de otros equipos. Su valor en Transfermarkt es de 1.2 millones de euros.
Llegó a ser uno de los jugadores nacionales con más proyección, pero su fichaje por el Feyenoord no ha sido tan productivo como se espera. Marcos López no ha terminado de adaptarse al fútbol neerlandés ni consiguió ganarse un lugar en las dos temporadas que ha disputado con el equipo de Rotterdam. Pese a ello, a sus 24 años aún tiene margen para seguir creciendo como futbolista y tiene la Copa América para relanzar su carrera, que se ha estancado en los últimos meses por la falta de continuidad. Tiene un valor de 3 millones de euros, según Transfermarkt.
Problemas legales lo obligaron a dejar la MLS para volver a Universitario de Deportes en 2022 y viene siendo una de las figuras del cuadro crema. Andy Polo vive un gran momento en la Liga 1 y se ganó un lugar en la convocatoria de Jorge Fossati, donde le peleará el puesto a Luis Advíncula para ser el titular en la Copa América. Cerca de cumplir los 30 años, el futbolista tiene la gran oportunidad de destacar en el torneo y despertar el interés de equipos en el extranjero. Está cotizado en 1 millón de euros, según Transfermarkt.