Universitario se pronunció y rechazó hechos violentos en Santiago durante amistoso con Colo Colo


Universitario se pronunció y rechazó hechos violentos en Santiago durante amistoso con Colo Colo

Luego de los lamentables hechos suscitados en el Estadio Monumental David Arellano, Universitario de Deportes emitió un comunicado rechazando todo tipo de violencia que atente contra la integridad de sus hinchas,

Lo que en teoría estaba destinado a ser un encuentro amistoso entre Universitario de Deportes y Colo Colo, terminó convirtiéndose en un hecho bochornoso y vergonzoso que puso en peligro la vida de los miles de hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Monumental David Arellano, en Santiago de Chile. Como se sabe, los ataques por parte de algunos hinchas locales hacia los fanáticos de la ‘U’ que estuvieron en el recinto chileno, provocó que el árbitro principal decidiera suspender el compromiso para salvaguardar la seguridad de todos.

En ese sentido, Universitario de Deportes emitió un contundente comunicado en sus medios oficiales en donde explican todo lo ocurrido y cómo varias familias cremas estuvieron en riesgo desde que comenzaron los ataques provenientes de la hinchada de Colo Colo. Las arremetidas fueron con bombardas, lo que provocó que no haya garantías para la finalización del encuentro que de amistoso no tuvo nada.

“Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local. Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas”, señaló el club.

En esa misma línea, el cuadro estudiantil indicó que Diego Dorregaray, al ver que una madre y su hijo estaban en peligro, fue a socorrerlos inmediatamente para evitar cualquier desgracia. Por tal motivo, las autoridades chilenas citaron al delantero argentino para rendir su manifestación. Asimismo, Universitario salió en defensa de sus jugadores, alegando que cualquier participación en lo ocurrido solo fue para ayudar a los hinchas que estuvieron expuestos al peligro a raíz de los ataques.

“En medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación. Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro”, agregó la institución.

Finalmente, la institución de Ate exigió que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y den con los implicados en estos ataques, pues este tipo de incidentes no deberían volver a suscitarse en ningún escenario deportivo. “Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia. Instamos a la industria del fútbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias”.

Rodrigo Ureña fue uno de los futbolistas que fue entrevistado en medio de todo el problema, por lo que lanzó su voz de protesta lamentando que este tipo de hechos pongan en peligro a tanta gente, algo que a la larga podría alejar a las familias de los estadios de fútbol. “Hay poca policía y se está peleando la gente. Hay muchos niños y familia que apoyan y no era correcto que la pasaran mal”, aseveró el mediocampista merengue.

Luego de este empate sin goles con Colo Colo y el duelo suspendido por los hechos de violencia en las tribunas, Universitario de Deportes volverá a tener actividad este fin de semana, cuando visite a Cienciano por la Copa Zapping. Dicho compromiso está pactado para el domingo 30 de junio desde las 4:00 p.m., se disputará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido en exclusiva por Zapping Sports, disponible en la parrilla de canales del servicio de streaming de Zapping.

Fuente: Depor