Universitario y el UNOXUNO: el mejor, el peor y la deuda en el 0-0 ante Cienciano en el Cusco


Universitario y el UNOXUNO: el mejor, el peor y la deuda en el 0-0 ante Cienciano en el Cusco

Universitario no pasó del empate en su visita a Cienciano. Pese a terminar controlando el partido, el resultado coloca a los cremas en la punta del Torneo Apertura junto a Sporting Cristal, que tiene mejor diferencia de gol.

Después del contundente triunfo de Sporting Cristal sobre Unión Comercio, Universitario de Deportes llegaba con la obligación de vencer a Cienciano en el Cusco para mantener su destino en sus manos y asegurarse como el posible ganador del Torneo Apertura. El equipo de Fabián Bustos desplegó un juego inteligente, pero le faltó el gol decisivo para sumar tres puntos que prácticamente le asegurarían el primer certamen de la Liga 1 Te Apuest Ahora deberán enfocarse en una victoria abultada ante Los Chankas y esperar que los celestes no los superen en diferencia de goles. Aunque la situación se ha complicado, aún existen posibilidades.

Los cremas supieron esperar en su campo los últimos 25 minutos para salir a atacar, demostrando un gran resto físico pese a estar jugando dos torneos en paralelo. Destacó Britos, dejando el arco en cero con buenas atajadas ante remates que veían destino de red. La zaga defensiva tuvo a Riveros como principal baluarte. En la volante, Jorge Murrugarra reemplazó bien a Rodrigo Ureña. Por su parte, Horacio Calcaterra tuvo un encuentro destacado, pero le faltó el último pase. Arriba, Flores y Dorregaray no se conectaron. El cambio de Alex Valera terminó siendo un acierto, estando involucrado en las principales situaciones para anotar.

Sebastián Britos (8): Fue determinante para mantener el cero en el arco. Tuvo dos atajadas importantes, sacándole la etiqueta de gol a los remates de Alexander Lecaros. Demostró que es un arquero de equipo grande.

Aldo Corzo (6): No se puede discutir su entrega, tanto en el llano como en la altura. Mejoró en el segundo tiempo, ya que en los primeros 45 minutos sufrió con las triangulaciones a sus espaldas.

Williams Riveros (6): Volvió a ser la muralla de la defensa crema. No se cansó de rechazar tanto por arriba como por abajo. Incluso tomó la lanza cuando el equipo tuvo que atacar.

Matías Di Benedetto (5): Se repuso del error en la Libertadores. Tuvo un duro duelo con Carlos Garcés y Aldair Rodríguez. Acertado en la anticipación. Al final estuvo involucrado en una jugada que quedó la duda si fue penal contra el delantero ecuatoriano.

Andy Polo (5): Se esperaba más de su desborde. No estuvo en su mejor partido, ni para desbordar ni para las diagonales con disparos cruzados. En defensa, sí fue solidario con Corzo.

Segundo Portocarrero (5): Intentó atacar un poco más que Andy Polo, pero tampoco pudo ser peligroso en el área del conjunto imperial. Logró controlar bien en velocidad a Aldair Rodríguez. Se marchó lesionado.

Jorge Murrugarra (7): El todoterreno de los cremas. Recuperó, cortó cuando fue necesario y ayudó en la distribución del balón. Terminó jugando pese a estar sentido físicamente.

Martín Pérez Guedes (-): No hay mucho que decir del argentino. Apenas estuvo en el campo de juego 27 minutos, después de salir lesionado. Fue la primera variante de los merengues.

Horacio Calcaterra (6): Intentó ser el conductor del equipo. Le dio la pausa cuando fue necesario, pero no pudo romper líneas con pases precisos a las espaldas de la zaga cusqueña.

Edison Flores (4): No se le vio cómodo, ya que sus compañeros empezaron a lanzar balones largos para correr. Tampoco se complementó con Dorregaray.

Diego Dorregaray (4): Más ímpetu que fútbol en el ataque de la ‘U’. Tuvo una chance de cabeza, pero no le dio dirección al balón. Importante en el retroceso y recuperación del balón.